spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

El Salvador será sede del ISA World Sufirng Games 2023

El Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 estableció un nuevo estándar en la organización de clase mundial de grandes competiciones de surfing de cualquier tipo.

spot_img

La Asociación Internacional de Surf (ISA, en sus siglas en inglés) anunció que su próximo ISA World Surfing Games 2023, será realizado en El Salvador.

Esta postura surge luego que la asociación quedara satisfecha con la organización del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 202.

El World Surfing Games 2023 serviría como evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos París 2024, evento en el cual la competición de surf se realizaría en Tahití. El estado de la clasificación está sujeto a aprobación por el Comité Olímpico Internacional.

Como parte del acuerdo para continuar llevando eventos de surfing importantes a El Salvador, el Vissla ISA World Junior Surfing Championship está planeándose para realizarse en El Sunzal/La Bocana en 2022.

El éxito del World Surfing Games no solo refleja el compromiso de los líderes salvadoreños y su presidente Nayib Bukele al desarrollo global del surfing, pero también su ambición por establecer el país como un destino líder para el surfing.

Mediante su campaña de Surf City, el gobierno de El Salvador ha hecho el surfing una parte integral de su desarrollo socio-económico nacional e internacional y mercadeo de destino.

Con un mínimo de 50 sobresalientes puntos para surfear a lo largo de su costa, El Salvador ofrece una rica y colorida paleta de opciones para surfing competitivo de alto nivel.

La ISA, con su presidente Fernando Aguerre de testigo, alabó el desarrollo del Mundial de Surf pasado “a pesar de celebrarse en medio de una pandemia con varias restricciones y robustos protocolos COVID-19”. Para la ISA, el Surf City estableció “un nuevo estándar para la organización de clase mundial para las principales competiciones de surf de cualquier tipo”.

“En El Salvador hemos encontrado unos socios increíbles para el beneficio a largo plazo del surfing”, dijo Aguerre.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias