spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

El Salvador será sede del Foro de Sao Paulo

En el encuentro se presentará el libro "35 años del FMLN", partido anfitrión del evento

spot_img

Miembros de los partidos de izquierda de 26 paí­ses del continente se reunirán en El Salvador del 23 al 26 de junio para participar en la edición número 22 del Foro de Sao Paulo en el que debatirán sobre la situación de la izquierda en la región y los planes de acción para enfrentar desafí­os.

De acuerdo con el sitio Web del Foro de Sao Paulo, se realizarán talleres y plenarias en para abordar temas como la ideologización de los medios de comunicación, la geopolí­tica y procesos de integración en la región, temáticas de cultura, migración, género, medio ambiente, entre otros puntos.

Asimismo en el encuentro se presentará el libro “35 años del FMLN”, partido anfitrión del evento.

En 2015 el Foro se realizó en México en cuya resolución hubo espacio para respaldar y felicitar al presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén y a los dirigentes del FMLN por su segundo gobierno en El Salvador.

Para el analista polí­tico, Roberto Cañas, este tipo de encuentros responde a las transformaciones polí­ticas que están teniendo sobre todo paí­ses de Sudamérica

“Hay que entender que hay una nueva realidad en América Latina producto de los cambios en Argentina y Brasil que determinan que la integración regional por la ví­a de los gobiernos está en cambios”, manifestó Cañas.

Y añade: “hay un fin de ciclo de gobiernos progresistas”.

Se espera que en este Foro se concretice la resolución final de San Salvador en la que se establezcan los lineamientos y planes de acción a desarrollar los partidos de izquierda del continente.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias