spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
jueves, 02 de diciembre del 2021

El Salvador sede de coloquio antropológico

La actividad se desarrollará del 14 al 15 de noviembre en las instalaciones del MUNA

spot_img

El Museo Nacional de Antropologí­a Dr. David J. Guzmán (MUNA) será el lugar donde salvadoreños y centroamericanos  podrán ser partí­cipes del Primer Coloquio Centroamericano de Arqueologí­a Preventiva a desarrollarse el 14 y 15 de noviembre de 2016.

La actividad reunirá a especialistas en los campos de la arqueologí­a,  administración pública y la empresa privada de los siete  paí­ses de Centroamérica y Francia.

José Heriberto Erquicia, director del MUNA, afirmó que el encuentro busca ser un espacio de divulgación, intercambio y generación de propuestas sobre el derecho, organización y práctica de la arqueologí­a preventiva en Centroamérica.

“Esto es para el público en general que quiere tener un conocimiento para crear la conciencia hacia el patrimonio cultural, estarán arqueólogos con mucha experiencia en el campo de la arqueologí­a preventiva, entre ellos el Dr. Nicolás Grimal (Francia)”, expresó Erquicia.

El arqueólogo francés, Nicolás Grimal, es conocido por haber  fungido como director  del Instituto Francés de Arqueologí­a Oriental de El Cairo, Centro Franco-Egipcio de Estudios de Karnak (CFEETK) y autor del libro “Historia del Antiguo Egipto”.

Asimismo la actividad contará con la participación de especialistas franceses del Ministerio de Cultura y del Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos (CEMCA).

Y entre las temáticas a desarrollar están:   legislación, organización institucional, métodos, formación y valoración de la investigación.

Por su parte el director del Patrimonio Cultural, Marlon Escamilla, dijo que “la idea es visibilizar y hacer entender a la población que la conservación y la protección del patrimonio arqueológico forma parte del desarrollo de una nación.  Es un evento histórico, por primera vez estaremos discutiendo temáticas que tienden a ser tabú en muchos de nuestros paí­ses. Francia tiene una vasta experiencia en la temática, y es importante conocerla y ver de qué manera la podemos implementar”.

El Coloquio Centroamericano de Arqueologí­a Preventiva será un espacio abierto y gratuito para el público en general. La actividad  se desarrollará del 14 al 15 de noviembre en las instalaciones  del MUNA.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias