spot_img
spot_img

El Salvador registra tercer día consecutivo sin muertes por COVID-19

¡Sigue nuestras redes sociales!

El miércoles 5 de enero y se une al lunes 3 y martes 4 de este mes como los días en que no ha habido decesos por coronavirus en el país.

El Salvador no registró por tercer día consecutivo muertes a causa de la COVID-19 en todo el territorio nacional, según informó esta madrugada el Ministerio de Salud.

Pese a este dato, Salud hizo énfasis en sostener el llamado a la población salvadoreña a que mantengan la rigurosidad en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, a fin de garantizar la salud de la población y evitar la propagación de la enfermedad en el territorio salvadoreño.

Desde el pasado mes de diciembre, El Salvador viene sumando varios días sin registrar muertes por COVID-19 en todo el territorio. Además, desde ese momento se comenzó a confirmar una baja considerable en los casos confirmados de coronavirus en todo el país, siendo el resultado del manejo que el Ministerio de Salud ha hecho de la pandemia en todo este tiempo.

Hasta estos primeros días del mes de enero, en El Salvador se han registrado un total de 122,063 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 113,511 han sido recuperados y 4,726 permanecen activos. El total de muertes por COVID-19 en el país es de 3,826.

El control de la pandemia que las autoridades han hecho en El Salvador es un elemento que ha sido destacado a escala internacional. Esto en gran medida por la efectividad del Plan Nacional de Vacunación que se ejecutado en todo el territorio.

Hasta el momento, según las cifras oficiales del Ministerio de Salud, en El Salvador se han aplicado un total de 9,651,029 vacunas contra la COVID-19, de las cuales 4,474,290 corresponden a la primera aplicación del fármaco, mientras que otras 4,154,647 son de la segunda dosis del medicamento. Otras 998,303 son de la dosis de refuerzo o tercera aplicación de la vacuna.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias