spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

El Salvador recibe lote de 125 mil 190 dosis para seguir combatiendo el COVID-19

El país suma 3 millones 846 mil 660 de dosis adquiridas; dicho dato refleja un acercamiento a la meta que tiene el Gobierno salvadoreño de inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños antes de finalizar el 2021.

spot_img

El Salvador recibió un nuevo lote de vacunas anti-COVID-19, en esta ocasión, provenientes de la farmacéutica Pfizer.

Un total de 125,190 arribaron al territorio nacional, para fortalecer el plan de vacunación que ejecuta el gobierno salvadoreño.

Con esa cantidad, el país suma 3,846,660 de dosis adquiridas; dicho dato refleja un acercamiento a la meta de inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños antes de finalizar el 2021.

“Seguimos trabajando con el objetivo de salvaguardar la vida de los salvadoreños”, manifestó la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Diaz.

Tras la llegada del fármaco, las autoridades se encargaron de descargarlo y trasladarlo hacia el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), en Soyapango, San Salvador; lugar que cuenta con las condiciones adecuadas para resguardar un medicamento de ese tipo; posteriormente serán enviadas a los diferentes centros de vacunación que hay en el territorio salvadoreño.

Hasta este día el sitio oficial de la situación de la pandemia en El Salvador contabiliza un total de 2,846,177 vacunas aplicadas, de ellas, 1 millón 703 mil 849 salvadoreños recibieron su primer dosis, mientras que, 1 millón 142 mil 328 la segunda, concluyendo así con su proceso de inmunización.

Por otra parte, autoridades del Ministerio Ministerio de Salud junto al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Ministerio de Educación (MINED) con apoyo de la Organización Panamericana de la SALUD (OPS) y del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) dieron inicio este día la campaña de vacunación: “Las vacunas nos acercan, vacúnate”.

La campaña se enmarca en la 19ª Semana de Vacunación de las Américas, con la que los países del continente buscan promover la prevención de enfermedades a través de las vacunas.

Según las autoridades, con el lanzamiento de la Semana de la Vacunación en Las Américas, se busca completar el esquema de vacunación en menores de edad e iniciarlo, en el caso que corresponda ya aplicar cualquiera de las dosis en cumplimiento al Esquema Nacional de Vacunación.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias