jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

El Salvador recibe donación de $2 millones para atender personas desplazadas

¡Sigue nuestras redes sociales!

El gobierno de Corea del Sur busca apoyar proyectos que beneficien a personas en condición de desplazamiento forzado interno.

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, ha recibió en nombre del gobierno la cantidad de 2 millones de dólares destinados para realizar proyectos en beneficio a los salvadoreños que se encuentran en condición de desplazamiento forzado interno.

La ministra Alexandra Hill, agradeció por la donación de los recursos financieros otorgados por el embajador de Corea del Sur, Yang Hyung-II, durante la actividad. La agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) serán las entidades encargadas del manejo de los $2 millones destinados para los proyectos.

“Este aporte impulsará la autosuficiencia y resiliencia de los salvadoreños, a través de la creación de oportunidades educativas, capacitación y orientación en habilidades y medios de subsistencia”, informó la diplomática.

En agradecimiento al Gobierno de Corea, la ministra expresó: «Quiero agradecer, en nombre del Gobierno del presidente Bukele, a Corea por su gestión, y a su embajador por su labor y aporte a este importante esfuerzo que realizamos».

Gracias a los recursos financieros otorgados por el Gobierno de Corea, será posible adaptar albergues para brindar refugio ante desastres naturales, que mantendrán los protocolos de bioseguridad debido a la pandemia de COVID-19.

En 2020, se aprobó la Ley Especial para la Atención y Protección Integral de Personas en Condición de Desplazamiento Forzado Interno elaborada para «reconocer, garantizar y proteger los derechos fundamentales de las personas en condición de desplazamiento forzado interno, y aquellas que se encuentran en riesgo de serlo, mediante el establecimiento de procedimientos preventivos y de un sistema de atención eficiente, con enfoque humanitario, y que incluya soluciones duraderas», explicó la canciller Hill.

Las áreas de necesidad que han sido identificadas para ejecutar el plan de respuesta humanitaria a escala nacional, son: seguridad alimentaria, saneamiento, agua, protección, educación, salud, recuperación temprana, albergues, entre otros.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias