spot_img
spot_img
miércoles, 05 de mayo del 2021

El Salvador promueve sus polí­ticas de seguridad en CA

Según el mandatario salvadoreño, el paí­s jugará un rol de liderazgo por su experiencia combatiendo el crimen

spot_imgspot_img

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, anunció durante su intervención en la XLIV Cubre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) en Costa Rica, que El Salvador jugará un rol de liderazgo al compartir sus logros y experiencia en materia de seguridad con el resto de paí­ses de la región.

“En el ámbito de la seguridad hay importantes avances regionales, sin embargo, continúan existiendo grandes retos. Es en ese marco que El Salvador jugará un activo liderazgo aportando sus mejores experiencias para fortalecer el componente de seguridad en la agenda del SICA“, dijo el mandatario.

En el marco de su rendición de cuentas por su tercer año de gobierno el 1 de junio pasado, el presidente aseguró que la implementación de las medidas extraordinarias de seguridad ha permitido la reducción del 53% de homicidios y las extorsiones en un 49%, respecto al año 2016. Además, se han bloqueado las señales telefónicas en los perí­metros de los centros penales, y se trasladó a privados de libertad considerados de alta peligrosidad.

Para el mandatario, la región tiene grandes retos que exigen un trabajo más determinante en las acciones que forma parte de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica, con el fin de llevar tranquilidad y paz a las naciones.

El SICA fue constituido el 13 de diciembre de 1991 con el objetivo de constituir la integración centroamericana y establecer alianzas y mecanismos de cooperación entre los paí­ses de la región.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias