sábado, 29 de enero del 2022

El Salvador presidirá la Asamblea de la Agencia Internacional de Energías Renovables, remarca Presidente Bukele

En la cumbre se discutirán los desafíos energéticos y climáticos que enfrenta el planeta.

spot_img

El Salvador presidirá la duodécima Asamblea virtual de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA), con sede en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

“El 15 de enero, nuestra membresía global se reunirá bajo la dirección de la presidenta electa para el #IRENA12A, canciller Alexandra Hill Tinoco de El Salvador”, publicó IRENA en su cuenta oficial de Twitter.

Por lo tanto, el presidente Nayib Bukele posteó en su cuenta de Twitter: “El 15 de enero, la membresía global de @IRENA, se reunirá en #IRENA12A y discutirá los desafíos energéticos y climáticos que enfrenta nuestro mundo y El Salvador lo presidirá “.

La apertura contará con una reunión de alto nivel sobre el seguimiento de la COP26 y Diálogos de Alto Nivel sobre resultados energéticos alineados con el tema de la Asamblea Transición Energética: de los compromisos a la acción.

Además, las mesas redondas ministeriales y los eventos de alto nivel se centrarán en temas apremiantes de la transición energética, como la geopolítica del hidrógeno verde, la adaptación, las finanzas y la inversión, la transición justa e inclusiva, las energías renovables en los sectores de uso final y los últimos avances en fuentes como la energía geotérmica.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias