spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

El Salvador presente en Revés 2017

La bailarina Guadalupe Gómez representará al paí­s en el festival de danza contemporánea en Costa Rica

spot_imgspot_img

Guadalupe Gómez, bailarina de la Compañí­a Nacional de Danza (CND), representa a El Salvador  en Revés 2017 "Plataforma de Entrenamiento Fí­sico y Movimiento Contemporáneo" que se desarrolla del 3 al 28 de enero, en Heredia, Costa Rica.

La CND expresó que la participación de la bailarina es parte de “intensificación” de la formación en la danza contemporánea, las artes del movimiento humano y entrenamiento fí­sico de cada artista dentro de la compañí­a.

“La finalidad de su participación es acrecentar su formación  y posteriormente compartir, fortalecer y retroalimentar a los demás bailarines de la CND”, expresó la institución.

Lea también: Confirman hurto de piezas patrimoniales

Gómez compartirá técnicas de entrenamientos con los maestros: Adrián Arriaga, Erick Jiménez, Wilson Solano, José A. Álvarez, Marko Fonseca y Martha Gómez, reconocidos artistas de la danza en Costa Rica.

Revés surge como una acción conjunta de la compañí­a Tres Hermanos y el proyecto Los INnato, con el objetivo de "unir" los programas de entrenamiento que se desarrollan en Costa Rica a nivel internacional.

El espacio  busca generar espacios de intercambio entre artistas de diferentes nacionalidades, que articulen procesos escénicos de manera conjunta o bien que conozcan la obra de artistas de otros contextos priorizando  la reflexión compositiva a nivel temático, técnico y conceptual.

La CND  es una institución  fundada en 2008 y está dedicada a la producción y difusión de la danza en El Salvador, cuenta con un elenco de 10 bailarines de alto rendimiento y un amplio repertorio  de géneros como: danza contemporánea, ballet clásico y  neoclásico.

La Compañí­a Nacional de Danza ha participado en festivales internacionales en paí­ses como: Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, México, Perú, Uruguay, Paraguay, Chile, Estados Unidos, Argentina, Brasil, España, Cuba y República Dominicana.


spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias