spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

El Salvador presenta logros de foro de inversiones realizado en Chile

Se prevé que durante los próximos meses delegaciones participen en consejerí­as para consolidar negocios en Múnich, Alemania y en Houston, Estados Unidos

spot_imgspot_img

El Salvador continúa posicionándose como un punto de inversión clave en materia de energí­a y siendo un atractivo en el mercado a nivel internacional y como resultado de los esfuerzos de Gobierno y sector privado ha expuesto su oferta a diversas empresas en Chile.

Tras la realización del foro: “Oportunidades de Inversión en el Sector Energí­a Renovable Chile-El Salvador”,  en Santiago de Chile, la cancillerí­a salvadoreña informó que  se espera la presencia de una importante delegación de empresarios chilenos con interés en participar del proceso de licitación de 150 MW de energí­a renovable no convencionales, que actualmente impulsa el Gobierno de la mano con el sector privado.

La delegación que participó en el foro compartió  información sobre el mercado eléctrico, incentivos a las inversiones en energí­a renovable y la experiencia del paí­s en el desarrollo de procesos de licitación pública de concurso internacional.

Representantes de la compañí­a de Electricidad DELSUR,  enfatizan en  que el paí­s está llamando la atención de naciones que han avanzado mucho en materia de energí­a renovable, esto  producto  del  trabajo en conjunto que se realiza en diferentes instituciones gubernamentales y privadas del sector energético, con el fin de atraer nueva inversión y mayor oferta energética.

Autoridades gubernamentales han reiterado que continuaran impulsando  iniciativas en pro de la diversificación de la matriz energética y la generación de energí­a amigable con el medio ambiente.

El paí­s está haciendo un gran esfuerzo por diversificar matriz energética y haciendo una energí­a más renovable y más sustentable, mejores precios, más competitivo para ciudadano y empresas

Se prevé que durante los próximos meses delegaciones participen en consejerí­as para consolidar negocios en Múnich, Alemania y  en Houston, Estados Unidos. Autoridades también han destacado que  el esfuerzo que se hace para impulsar energí­as renovables también tiene que ver con el valor ecológico,  respeto y protección del medio ambiente que está vulnerable ante el cambio climático. 

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias