spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 22 de junio del 2021

El Salvador podría recibir hasta 1.2 millones de turistas en todo el 2021, según MITUR

spot_img

La ministra de Turismo, Morena Valdez, aseguró que durante este mes han calculado la visita de 500 mil turistas a territorio salvadoreño por los ISA World Surfing Games 2021, por lo que estima que durante este año lleguen un total de 1.2 millones de extranjeros.

Para Valdez, este evento está funcionando como una ventana que muestra a El Salvador como un destino turístico ideal y como un punto de inversión efectivo. Además, señaló que, para 2021, Turismo proyecta una recaudación de hasta $800 millones en divisas. De igual forma, Valdez señaló que el preolímpico de surf puede ayudar a que las proyecciones se incrementen.

“Este tipo de eventos aceleran el dinamismo económico. Tenemos casa llena en todos los hoteles todo este mes todavía. Esto ayuda a posicionar el destino y no solo en esta zona, sino que conecta con todos los destinos turísticos. En estos momentos estamos cerrando mayo. Calculamos que, al final del año, estaremos recibiendo a 1.2 millones de visitantes. Vamos por la mitad del año, estimamos alrededor de 500,000 visitantes”, dijo Valdez.

La funcionaria agregó que: “Esperamos que en los meses picos, como en las vacaciones de agosto, haya un incremento, específicamente entre agosto y diciembre. Al final del año calculamos tener $800 millones de divisas. Eso es lo que estamos calculando, esperando que sea más favorable. Después de este evento, en junio, vamos a tener una proyección más detallada”, agregó.

Valdez resaltó la importancia de los ISA World Surfing Games para El Salvador y aseguró que el país ya ha comenzado a posicionarse en el mundo como un destino turístico ejemplar y un espacio ideal para las inversiones en este rubro.

“Estos nueve días significan posicionamiento, buenas noticias, una mejor imagen, atender a los atletas para que se sientan en casa y esto significa que para El Salvador van a venir mejores cosas. La expectativa es poner a El Salvador como un buen destino para visitar e invertir. Hemos recibido en nuestras redes sociales y llamadas de personas alrededor del mundo felicitándonos. Queremos que después de esto venga un incremento en el número de turistas que nos vienen a visitar. Esperamos que toda esta zona tenga un incremento de un 70 %”, señaló la funcionaria.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias