El Salvador participa en el Congreso de seguridad social y proyecciones hacia el futuro de Iberoamérica

¡Sigue nuestras redes sociales!

La Organización Iberoamericana de Seguridad Social, OISS, es un organismo intergubernamental que trata de promover el bienestar económico y social.

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, realiza una gira de cuatro días por República Dominicana, donde inauguró el XXII Congreso de prevención de riesgos laborales en Iberoamérica, PREVENCIA 2021 y se reunirá con diversos funcionarios de la isla para abordar temas de seguridad social, educación y económicos.

“Estamos aquí para reconocer el trabajo de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, OISS. Evaluar la administración de los recursos en temas de salud y pensiones; asimismo, identificar los desafíos de la post pandemia con las nuevas formas de contratación como el teletrabajo, el trabajo en casa y las medidas de bioseguridad. Y vamos analizar cada uno de estos factores para mantener la economía de los respectivos países y proyectarnos hacia el futuro”, expuso el vicepresidente Ulloa.

Durante la realización del Congreso regional, el cual concluye el 17 de diciembre, el vicepresidente Félix Ulloa sostuvo una serie de reuniones de trabajo con Gina Riaño, Secretaria General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, OISS; el presidente del Senado de República Dominicana, Eduardo Estrella; el Ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps.

Asimismo, visitó las Instalaciones del Institución Nacional de Formación Técnico Profesional de República Dominicana, el cual forma a estudiantes (de 16 a 29 años) y docentes de escasos recursos económicos en 16 carreras técnicas.

“El Salvador es uno de los países más progresistas de Centroamérica, el más pequeño, pero el que más a progresado en desarrollo humano, estamos complacidos en poder apoyarles” expresó el director general de Infotep, Rafael Santos Badía.

El martes 14, el vicepresidente Ulloa se reunirá con su homóloga de República Dominicana, Raquel Peña, con el director del BCIE en la isla, Hostos Rizik; el Viceministro de Asuntos Bilaterales, José́ Julio Gómez. El miércoles 16 y jueves 17 tendrá dos ponencias en las que abordará la seguridad social y la experiencia de El Salvador en el combate y tratamiento contra el Covid-19 y los desafíos a futuro y otras reuniones de trabajo.

La Organización Iberoamericana de Seguridad Social, OISS, es un organismo intergubernamental que trata de promover el bienestar económico y social de los 22 países que integran la Comunidad Iberoamericanamediante el intercambio de experiencias relacionadas con la Seguridad Social.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias