spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

El Salvador organiza foro de oportunidades de inversión en energía solar

El foro contó con la presencia de los desarrolladores de proyectos de energía solar fotovoltaica Yingli Green Energy Holding Company Limited, y ASEA Brown Boveri (ABB)

spot_img

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones (PROESA), en conjunto con la Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL) y el Consejo Nacional de Energía (CNE), organizó este jueves un foro denominado “Estado actual del desarrollo de la energía solar en El Salvador: alternativas y expectativas del sector”, con la finalidad de atraer inversiones en este rubro al país, dice PROESA en un comunicado oficial.

Se acuerdo a lo manifestado en el evento, se tiene por objetivo informar a los desarrolladores de proyectos e inversionistas nacionales sobre los planes de expansión de la línea de transmisión que ejecutará ETESAL, la actualidad de la energía solar y el almacenamiento de energía por parte del CNE.

Asimismo, PROESA, a través de su presidente, Salvador Gómez Góchez, ejecutó una exposición sobre las ventajas de invertir en proyectos de energía solar fotovoltaica, las oportunidades de inversión en energía renovable en El Salvador, y puso a disposición sus servicios para inversionistas nacionales y extranjeros del sector.

“Este foro representa una valiosa oportunidad de generar conocimiento, de escuchar diversas experiencias exitosas, ejecutar alianzas y buscar soluciones que nos acerquen a una configuración más sustentable de nuestra matriz energética”, expresó Gómez Góchez.

Expresó igualmente que el impulso a las energía renovables que está dando la administración del presidente Nayib Bukele, forman parte del Plan Despegue Económico dado a conocer por el mandatario la semana pasada, que constituye una estrategia para la reactivación de la economía salvadoreña.

Durante la actividad se desarrollaron temáticas como la expansión de la línea de transmisión y proyectos a ejecutar en 2020, por parte de ETESAL, el estado de la energía solar fotovoltaica en El Salvador y las experiencias que se han implementado en el extranjero para potenciar el paso hacia fuentes de generación renovables de energía, entre otros temas.

El foro contó con la presencia de los desarrolladores de proyectos de energía solar fotovoltaica  Yingli Green Energy Holding Company Limited, y ASEA Brown Boveri (ABB).

Yingli Solar, con sede en Baoding, China, es un fabricante de paneles solares que ha sido el mayor productor de módulos fotovoltaicos en el mundo en 2012 y 2013. Y, por su parte, ABB una empresa multinacional suizo-sueca con sede en Zúrich, Suiza, que opera principalmente en las áreas de robótica, energía, equipos eléctricos pesados ​​y tecnología de automatización.

El foro tuvo la presencia del presidente de ETESAL, Edwin Núñez; el secretario ejecutivo del CNE, Salvador Hándal; la gerente de ventas regional en Latinoamérica y el Caribe de Yingli Solar, Marisol Neira; la especialista de ventas en Latinoamérica de ABB,  Cristina Padilla; empresas del sector, banca privada y demás representantes de gobierno.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias