spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 24 de junio del 2021

El Salvador: mejores prácticas para la gestión de riesgo de crédito

El paí­s es el único paí­s de la región que cuenta con una normativa sobre el riesgo de crédito

spot_img

La Superintendencia del Sistema Financiero, informó este jueves que El Salvador es el único paí­s que cumplió con el 100% de los criterios de evaluación de mejores prácticas de internacionales para la gestión de riesgo crediticio.

De acuerdo con el análisis del Comité de Estándares a los paí­ses miembros del Consejo de Estándares  a los paí­ses miembros del Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos de Seguros y otras Instituciones Financieras  (CCSBSO), los criterios evaluados se agruparon en seis categorí­as: Estructura organizativa y  funciones, Polí­ticas explicitas para la gestión de riesgo, identificación del riesgo, medición de riesgo, control y mitigación y monitorio y comunicación.

Estas tienen como objetivo el cumplimiento de mejores prácticas que los supervisores utilizar para evaluar la gestión del riesgo en las instituciones. 

Los resultados de la evaluación detallan que El Salvador es el único paí­s de la región que cuenta con una normativa sobre la temática y por ello cumple con los requisitos solicitados en cada una de las categorí­as.

Los resultados de la evaluación explican que a nivel de  Centroamérica, Panamá y  República Dominicana, El Salvador tiene un mayor grado de avance en implementar mejores prácticas internacionales de supervisión del riesgo.

Los datos también reflejaron que el mayor reto en la región está enfocado en la categorí­a de Medición de Riesgo que según el resultado global, los paí­ses cumplieron en un 50%

A estos le sigue el monitoreo y comunicación que alcanzó el 54% y el control y mitigación que logro un 57%  el resto de factores osciló entre el 62% de cumplimiento y el 73%

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias