spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
martes, 07 de diciembre del 2021

El Salvador incrementa cuota de azúcar en mercado de Taiwán

Taiwán otorgó a El Salvador, no solamente la asignación de la cuota de exportación de mil kilogramos de frutos secos como plátano, banano, piña y mango, sino también la disminución de aranceles para la exportación de miel de abeja y frutos secos

spot_img

El gobierno taiwanés ha concedido a El Salvador el significativo incremento en la cuota de azúcar, de 60 mil a 80 mil TM, 20 mil TM más que entrarán al mercado asiático con cero arancel. 

Adicionalmente, Taiwán otorgó a El Salvador, no solamente la asignación de la cuota de exportación de mil kilogramos de frutos secos como plátano, banano, piña y mango, sino también la disminución de aranceles para la exportación de miel de abeja y frutos secos.

Lo anterior fue dado a conocer el 30 de agosto, en Taipéi, Taiwán, donde bajo los esfuerzos de ambos paí­ses se celebró la Segunda Reunión Administradora del Tratado de Libre Comercio entre Taiwán y El Salvador. El evento concluyo con el cierre de una ronda de reuniones en las que se sumaron muchos éxitos y logros para ambos paí­ses en relación al fortalecimiento del comercio bilateral.

Es importante destacar que en el 2016, El Salvador exportó más de 65 mil TM de azúcar a Taiwán, equivalente a $29 millones de Dólares, convirtiendo a Taiwán en el segundo mayor comprador de azúcar cruda y refinada salvadoreña en el mundo; mientras que de enero a junio de 2017 se mantiene esa tendencia referente a dicho comercio.

Desde la entrada en vigor del TLC entre Taiwán y El Salvador en el 2008, el comercio bilateral de ambos paí­ses ha crecido de manera acelerada y sustanciosa; en el 2016 por ejemplo, el comercio bilateral llegó a $144 millones de Dólares, 9.5% más en comparación a los $132 millones que se logró del año anterior.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias