spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 22 de junio del 2021

El Salvador ha vacunado a más de 580 mil personas

Sólo el martes fueron vacunados 39,796 personas, con la primera dosis del medicamento chivo "CoronaVac", de la cual El Salvador obtuvo dos millones de dosis.

spot_img

De acuerdo a informes oficiales en El Salvador se han vacunado 587,362 personas, entre personal médico, policías y soldados, personal de Educación, periodistas y población en general, mayores de 60 años de edad y pacientes con enfermedades crónicas.

Tal información está contenida en el sitio oficial: https://covid19.gob.sv/, el que indica que sólo el martes fueron vacunados 39,796 personas, con la primera dosis del medicamento chivo "CoronaVac", de la cual El Salvador obtuvo dos millones de dosis.

CoronaVac es una vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la compañía farmacéutica china Sinovac Biotech. La vacuna es del tipo inactivada, utilizando partículas del SARS-CoV-2 —el coronavirus que causa COVID-19— que se obtienen en un cultivo. Esta vacuna puede permanecer estable por tres años si es almacenada adecuadamente en neveras comunes, y soporta hasta 42 días a temperatura ambiente menor de 25 °C. Para la eficacia de la CoronaVac es necesaria una segunda dosis 14 días después de la primera.

El gobierno Chino ha donado otras 150 mil dosis de CoronaVac. También El Salvador ha comprado lotes de otras farmacéuticas.

El Salvador inició la vacunación contra el coronavirus el 17 de febrero, luego de comprar con fondos propios el primer lote de 20.000 vacunas a la firma AstraZeneca.

El segundo lote de 33.600 vacunas, también de AstraZeneca, llegaron el 11 de marzo, como parte de la iniciativa Covax. El tercer lote de 51.480 vacunas de Pfizer, también mediante Covax, llegaron el 22 de marzo.

Otros dos lotes han arribado del programa de Naciones Unidas (ONU), a través del llamado mecanismo Covax.

Datos del martes 20 de abril de Covid-19

Donación a Costa Rica

"Recibiremos una donación de 10 000 ampollas de fentanilo por parte del Ministerio de Salud de El Salvador", indicó un mensaje en las redes digitales del Seguro Social de Costa Rica. El medicamento es necesario para los pacientes que están en cuidados intensivos a causa del Covid 19 en hospitales costarricenses.  

Por su parte el mandatario salvadoreño Nayib Bukele escribió en sus redes sociales: "Nuestros hermanos de Costa Rica nos solicitaron urgentemente, un préstamo de 10,000 ampollas de Fentanil, para los pacientes que luchan entre la vida y la muerte en sus UCIs. Pero la ayuda no se presta, se entrega sin condiciones. Ellos hubieran hecho lo mismo por nosotros".

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias