miércoles, 29 mayo 2024

El Salvador establece relaciones diplomáticas con seis países de África

¡Sigue nuestras redes sociales!

El Salvador estableció relaciones diplomáticas en Naciones Unidas con Guinea Ecuatorial, Ghana, Ruanda, Sierra Leona, Burundi y Angola, como parte de su política de apertura con el mundo, destaca este martes la Cancillería

Agencia de Noticias Sputnik

El Salvador estableció relaciones diplomáticas en Naciones Unidas con Guinea Ecuatorial, Ghana, Ruanda, Sierra Leona, Burundi y Angola, como parte de su política de apertura con el mundo, destaca este martes la Cancillería en un comunicado.

“Es un hito histórico. El Salvador continúa abriéndose al mundo y en esta ocasión estamos estableciendo vínculos diplomáticos con seis naciones importantes del continente africano, países con las que vamos a trabajar a favor del desarrollo de los pueblos”, afirmó la canciller Alexandra Hill.

La funcionaria elogió como un logro sin precedentes la firma de los acuerdos con esas seis naciones africanas, en ceremonias celebradas la víspera en la sede las Naciones Unidas, Nueva York, como parte de la agenda paralela al 78 Periodo de Sesiones de la Asamblea General.

El comunicado indica que la ministra se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Angola, Teté Antonio, a quien le expresó el deseo de impulsar una agenda bilateral en el campo comercial y de cooperación.

Con Antonio abordó la cooperación en temas de seguridad y la posibilidad de intercambiar experiencias en asuntos como el portuario, aeronáutico y agrícola.

Similares asuntos abordó tras el establecimiento de relaciones con el canciller de Guinea Ecuatorial, Oyono Esono Angue; los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación de Ruanda, Vicente Biruta; de Relaciones Exteriores y de Cooperación de Sierra Leona, Timothy Musa Kabba; de Relaciones Exteriores y de Cooperación de Burundi, Albert Shingiro; y la titular de esa cartera de Ghana, Shirley Ayorkor Botchwey.

Hasta el momento, El Salvador sólo tenía relaciones diplomáticas con un país africano, Marruecos, recordó la vicecanciller Adriana Mira en declaraciones a la prensa.

LINK: https://rree.gob.sv/el-salvador-estrecha-lazos-con-africa-y-establece-relaciones-diplomaticas-con-seis-paises-africanos/

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias