spot_img
spot_img
jueves, 21 de octubre del 2021

El Salvador entre los solicitantes de la vacuna contra el COVID-19 de Oxford-AstraZeneca

La información ha sido filtrada por un periodista argentino radicado en Inglaterra, el gobierno no ha descartado ni confirmado la noticia.

spot_img

El gobierno salvadoreño habría firmado un convenio con el laboratorio farmacéutico inglés, AstraZeneca, el cual, junto a la Universidad de Oxford, Inglaterra, desarrollaron una vacuna que reduce más del 70% las posibilidades de contraer el coronavirus.

La información fue revelada por el periodista argentino, Christian Martin, quien se encuentra radicado en el Reino Unido e hizo una entrevista al profesor, Adrian Hill, quien es uno de los líderes del Proyecto Vacuna C-19 y fue quien brindó el dato.

Pese a esto, las fuentes oficiales gubernamentales no han descartado ni confirmado esa información, en los canales de información acostumbrados.

Mientras tanto, sitios de entretenimiento a fines del oficialismo, han hecho eco en la información emitida por el periodista Martin.

“ULTIMO MINUTO: Chile y El Salvador se suman a los países con contrato con Astrazeneca para recibir la Vacuna de Oxford con producción en Argentina y México. Países confirmados: Argentina, Ecuador, Chile, México, C Rica, Panamá, El Salvador, Rep Dominicana.”, publicó el argentino en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, algunos ya adelantan que el gobierno salvadoreño prepara la compra de 2 millones de dosis, pero también firmará contratos con la farmacéutica Pfizer y Moderna, cuyas vacunas tienen más del 94% de efectividad.

Previamente, el Ministerio de Salud aseguró que estaba interesado en el producto Sputnik V del gobierno Ruso, pero ya no se ha indicado si se continuará con el contrato.

Latinoamérica con vacuna de AstraZeneca

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, confirmó que su país tendrá acceso a la vacuna desde enero de 2021. Según el primer mandatario, vacunaría desde este mes a 30 mil ecuatorianos y no a menos de nueve millones de personas en total.

De acuerdo con Moreno, las vacunas solo llegarán cuando estén listas y en el “momento en que se haya comprobado la eficiencia y eficacia”.

El mandatario ecuatoriano resaltó que ya están preparándose para proporcionar las condiciones idóneas de la vacuna que arribe primero.

Esto se suma al anuncio de la farmacéutica inglesa AstraZeneca, quien trabaja en colaboración con la Universidad de Oxford en busca de una vacuna para prevenir el virus del COVID-19 de que suministraría 216 millones de vacunas a 6 países de Latinoamérica.

“AstraZeneca ha concluido los acuerdos con seis gobiernos latinoamericanos para suministrar 216 millones de dosis de la vacuna covid-19 AZD1222, desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford en Reino Unido”, afirmó la empresa británica en un boletín y agrega que la compañía “reconoce los esfuerzos realizados por estos Gobiernos y el compromiso del sector privado en beneficio de la población latinoamericana”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias