spot_img
spot_img
domingo, 24 de octubre del 2021

El Salvador entre los 7 países latinoamericanos que adquirirán el antídoto ruso para el COVID-19

De acuerdo al titular de salud, “el Gobierno ya trabaja para que El Salvador sea uno de los primeros países para la obtención de las vacunas contra el Covid-19”.

spot_img

El ministro de Salud, Francisco Alabí, catalogó de prioridad la compra del antídoto ruso para combatir el coronavirus, con lo cual permitirá proteger a la población salvadoreña de esta enfermedad.

“Que los salvadoreños tengan acceso a esa vacuna es prioridad para el Gobierno de El Salvador”, planteó.

De acuerdo al titular de salud, “el Gobierno ya trabaja para que El Salvador sea uno de los primeros países para la obtención de las vacunas contra el Covid-19”.

La Organización Mundial (OMS) ha informado que existen al menos 23 candidatos para la vacuna contra este virus.

Las vacunas son el medio más eficaz en la prevención y erradicación de las enfermedades infecciosas inmunoprevenibles, esto cuando se logra que más del 70% de la población, sea vacunada.

Hasta el momento las tres vacunas más avanzadas en su desarrollo, que están pasando a fase de Investigación clínica 3 son: la que desarrolla la Universidad de Oxford/Astra Zeneca en Inglaterra, la desarrollada por la Empresa SINOVAC de China y la de Moderna/NIAID Estados Unidos.

Por otra parte, las compañías Kromis, pertenenciente al Grupo RDIF y al grupo JimRar que creó el fármaco Avifavir (de origen ruso), y la compañía boliviana Signa Corp S.R.L., firmaron un acuerdo este lunes para suministrar el fármaco en El Salvador y otros países como Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Honduras.

Por su parte, Rusia ha indicado que espera que una de las vacunas contra el nuevo coronavirus desarrolladas en ese país sea registrada antes de 10 días.

«En ese caso adelantaremos a todos los otros países, incluido a EE.UU.», dijo el jefe del fondo, Kirill Dmítriyev.

Según el funcionario, el volumen de la producción de esta nueva vacuna podría llegar a los 10 millones mensuales para finales de este año.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias