spot_img
spot_img
viernes, 17 de septiembre del 2021

El Salvador dividió puntos con Jamaica en Houston

El combinado cuscatleco buscará su pase a la siguiente ronda en la próxima jornada ante Honduras

spot_img

En medio de un partido muy disputado a nivel fí­sico, la selección de El Salvador logró arrancarle un empate a Jamaica en el segundo duelo por la fase de grupos de la Copa Ora 2019. Un resultado que obliga a la escuadra cuscatleca a sacar un resultado positivo ante Honduras para conseguir su pase a la siguiente ronda.

El conjunto dirigido por Carlos de los Cobos firmó unos primeros quince minutos de dominio en el que la creatividad de Darwin Cerén y Narciso Orellana comenzó a lucir, pero los caribeños aumentaron su fuerza en la presión y esa buena dinámica comenzó a diluirse.

Una de las mayores sorpresas del partido fue el lateral izquierdo cuscatleco, Jonathan Jiménez, que contuvo cada uno de los embates por parte de los atacantes jamaiquinos por su sector del campo y cuando se lanzaba al ataque era peligroso, incluso logró poner un balón al punto penal que Nelson  Bonilla no logró rematar de buena manera para abrir el marcador y la primera mitad concluyó con un 0-0.

Al volver de los vestidores De los Cobos comenzó a mover sus fichas y optó por sacar del campo a Andrés Flores para dar ingreso a Gerson Mayén en búsqueda de darle mayor oxí­geno al centro del campo.

En principio la formula dio resultados, la selecta comenzó a mantener mayor control del juego sobre el medio terreno, pero era difí­cil traducir ese dominio en oportunidades claras de gol. El único intento vino de Bryan Tamacas con un disparo de larga distancia que no fue exigencia para el portero Blake.

El reloj marcó la hora completa de partido y el timonel de Jamaica, Theodore Whitmore sabí­a que era hora de los cambios. Fue entonces que Darren Mattocks y Shamar Nicholson ingresaron al césped en lugar de Dever Orgill y Brian Brown.

De los Cobos respondió quemando su segundo cambio y metió a Jaime Alas en lugar de Juan Carlos Portillos, pero la modificación no dio resultados, mientras que el equipo caribeño comenzó a crecer a tal punto que Henry Hernández fue exigido por primera vez en el duelo cuando tuvo que emplearse a fondo para bloquear un remate de larga distancia de Shaun Francis.

El partido agonizaba, a la azul y blanco le era difí­cil combinar pases consecutivos y se vio obligada a replegarse sobre su propio terreno para aguantar el resultado, no obstante, la labor se complicó con la salida por lesión de Narciso Orellana que tuvo que ser sustituido por Marvin Monterroza.

Los Reggae Boyz tuvieron una última chance de abrir el marcador con un disparo de Flemmings dentro del área pero Hernández volvió a sacar una mano salvadora para evitar la caí­da de su marco. Del lado cuscatleco Bonilla lo intentó en un tiro libre lejano que tampoco fue efectivo y el choque se cerró con un 0-0.

Con este resultado El Salvador deberá buscar la victoria o el empate ante Honduras para calificar a la siguiente ronda.  

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias