miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

El Salvador comparte a Honduras la experiencia de educación en la pandemia

¡Sigue nuestras redes sociales!

En la reunión la ministra de Educación le explicó a su homólogo los protocolos de bioseguridad que se implementan en los centros escolares públicos y privados del país en el inicio del año lectivo 2022.

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, sostuvo una reunión virtual con el nuevo secretario de Educación de Honduras, Daniel Sponda, pues estaba interesado en conocer los éxitos que esta cartera de Estado ha alcanzado en el marco de la pandemia por el coronavirus.

“Hemos tenido el primer acercamiento con todo el equipo, posteriormente sostendremos una reunión por tema en la que invitaremos a otras carteras de Estado para compartir con Honduras el regreso seguro a las clases de manera semipresencial opcional”, escribió la ministra de Educación en Twitter.

En la reunión la funcionaria le explicó a su homólogo los protocolos de bioseguridad que se implementan en los centros escolares públicos y privados del país en el inicio del año lectivo 2022, con la finalidad de prevenir los contagios de la COVID-19.

“Él [secretario de Educación de Honduras] solicitó poder aprender los éxitos que Educación ha tenido en la continuidad educativa, en la educación multimodal y en el diseño del cierre de la brecha digital”, dijo De Varela. Sponda agradeció haberse reunido con la ministra salvadoreña e hizo alusión a la unión de la región.

“Muchas gracias, ministra, este encuentro es un claro ejemplo de que la visión de [Francisco] Morazán de una Centroamérica fuerte y hermanada es posible, los pueblos centroamericanos debemos caminar juntos hacia el desarrollo. Cuenten con nosotros en todo lo que podamos colaborar”, escribió Sponda en Twitter.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias