spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

El Salvador cerró 2019 con un registro de más de 20 mil accidentes de tránsito

A consecuencia de estos casos de siniestralidad vial, las autoridades contabilizaron 10 mil 960 personas lesionadas y 1 mil 406 fallecidos.

spot_img

En el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre del 2019, la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que registró un total de 20 mil 107 accidentes de tránsito.

A consecuencia de estos casos de siniestralidad vial, las autoridades contabilizaron 10 mil 960 personas lesionadas y 1 mil 406 fallecidos.

En este sentido, la subdirectora de Seguridad Pública Urbana de la PNC, Zelma Escalante, indicó que estos datos transforman en un promedio diario de entre 50 y 53 accidentes; mientras que el promedio diario de muertes por choques es de 5.

Indicó que las principales causas de accidentes continúan siendo la distracción de conductores, invasión de carril, no respetar señales de tránsito, no guardar la distancia reglamentaria, velocidad excesiva y conducir en estado de ebriedad.

Además, reportó que en  2019 fueron detenidos 2 mil 206 personas por manejar en estado de ebridad. También dijo que se impuso 324 mil 739, que equivalen a casi $11 millones.

Sólo en el período vacacional del 24 al 31 de diciembre, con motivo de las Fiestas de Navidad y Fin de Año, la Policía impuso un total de 8,877 esquelas a automovilistas que infringieron la ley, según la funcionaria pública.

 “Si tan solo los conductores de vehículos y motocicletas respetaran las leyes de tránsito, el país registrara una reducción de accidentes viales”, expresó Escalante.

En ese sentido, la oficial afirmó que el uso del cinturón de seguridad puede prevenir un accidente con saldo fatal, y no contestar llamadas telefónicas, entre otros, también son parte de esta prevención, tomando en cuenta que son 1.3 millones de vehículos que circulan en el país.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias