spot_img
spot_img
lunes, 10 de mayo del 2021

El Salvador amplí­a oferta hotelera

Un nuevo proyecto sumará a la oferta hotelera del paí­s, se estima que la inversión en Hotel Fairfield supera los $13 millones

spot_imgspot_img

El ministerio de Turismo, declaró como Proyecto de Interés Turí­stico Nacional a la inversión del hotel Fairfield by Marriott San Salvador. Para el proyecto se estima una inversión  de $13 millones y se prevé aumente en 1.5% la disponibilidad de alojamiento en nuestro paí­s.

La infraestructura se encuentra actualmente en construcción, en uno de los centros comerciales donde los visitantes extranjeros realizan turismo de compras.

El titular de la cartera de Estado, José Napoleón Duarte, aseguró que grandes cadenas hoteleras han decido ampliar sus inversiones en el paí­s, lo que permite poner en evidencia el despunte del turismo en El Salvador, principalmente al que está motivado por los negocios.

Asimismo, manifestó que el paí­s se encuentra en un momento importante para el desarrollo de la industria turí­stica, que refleja en los flujos de turistas está creciendo positivamente y la oferta se está moviendo al mismo ritmo.

El empresario Alejandro Dueñas, expresó que el proyecto describe la apuesta del paí­s por crear una atmósfera favorable de confianza para el desarrollo económico social del paí­s.

Añadió que Urbanica ““ constructora a cargo de la obra-  está comprometido con la confianza recibida por el Gobierno por lo esperan brindar un buen servicio que hable bien de El Salvador y sobre todo que lo conveniente que resulta estimular al empresariado salvadoreño y la inversión extranjera.

Actualmente El Salvador registra 465 establecimientos dedicados al alojamiento, haciendo un total de 9,261 habitaciones,  el 55% están en el Gran San Salvador.

La Ley de Turismo contiene incentivos fiscales que se otorgan a las nuevas inversiones turí­sticas que cumplen con los requisitos establecidos en el artí­culo 22 de dicha Ley y sus Reglamentos para poder ser declarados Proyectos de Interés Turí­stico Nacional, reafirmando el compromiso de gobierno de impulsar la inversión privada en el paí­s y promover dichos estí­mulos.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias