spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

El Salvador acumula US$33 millones actualmente por la compra de 700 bitcoin

El Salvador posee 700 Bitcoins, pero también ha dado inicio al minado de la criptomoneda con energía geotérmica, 100% renovable.

spot_img

La adquisición de 700 Bitcoins por parte del Gobierno de El Salvador ha comenzado a generar ganancias en los últimos días, luego que el precio de la mayor criptomoneda experimentara un crecimiento, superando en las últimas horas el valor de 33 millones de dólares.

La revista Bitcoin Magazine destacó la decisión del presidente de la República, Nayib Bukele, en comprar Bitcoins cuando su precio era bajo (US$45,700), el pasado 20 de septiembre, por un valor de $31 millones.

Según la revista, “el propio gobierno de El Salvador ha acumulado hasta ahora 700 Bitcoin, por un valor de más de $33 millones en el momento de escribir este artículo, frente a los $31 millones del 20 de septiembre”.

“El Salvador compró Bitcoin por última vez con una caída de alrededor de $45,700, en un momento en que Bukele creía que el activo estaba infravalorado por el mercado global”, añade la publicación.

A la fecha, El Salvador posee 700 Bitcoins, pero también ha dado inicio al minado de la criptomoneda con energía geotérmica, 100% renovable.

«El país ahora está en verde en términos de dólares en esa compra, pero lo que es más importante, Bukele ha demostrado su determinación de comprar, mantener y extraer Bitcoin a largo plazo, y el país sigue siendo el único que mantiene públicamente Bitcoin en reserva», destaca también Bitcoin Magazine.

La Ley Bitcoin, estipulación legal que ratifica a esta criptomoneda como una moneda de circulación legal en todo el país, entró en vigencia el pasado 7 de septiembre. Según Bitcoin Magazine, al momento en que esta ley entró en vigencia el bitcoin sufrió una disminución en su valor, el cual estaba fijado en más de $52,000 en ese momento. Ahora, casi un mes después de la llegada de la Ley Bitcoin a El Salvador, el precio ha sufrido alzas importantes hasta situarlo en un rango de entre $47,000 y $48,000.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias