spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

El reto viral de las tazas de café que pone a prueba tu rapidez mental

El reto es sencillo, pero hay que agudizar un poco la vista para identificar las trampas que harán caer a los distraí­dos

spot_img

Hace unos dí­as, una usuaria de Twitter, @_herbeautyxo, compartió con sus seguidores uno de esos juegos de agudeza visual que de pronto tienen un éxito tremendo y se convierten en virales. El reto era sencillo. Habí­a que averiguar cuál de las cuatro tazas, numeradas sin orden ni concierto, se llenarí­a antes de café. La repuesta no es tan sencilla como parece. O quizá sí­. Depende de la rapidez mental de cada uno. En los comentarios a la propuesta de esta chica se observa de todo.

La respuesta más lógica a este tuit que acumula más de 2000 comentarios, 2.500 retuits y 4.000 me gustas es que la primera taza en llenarse es la 9, seguida de la 4, la 7 y la 5. Por este orden. ¿Por qué? Por una siempre cuestión de colocación. La 9 está más arriba, por lo que el café tiene que hacer menos recorrido hasta llegar a la taza. ¡Error! Esta no es correcta.

Hay que fijarse un poco más. ¿Son todas las tazas del mismo tamaño? ¿Cuentan todos los caminos posibles para el café con el mismo grosor? ¿Alguno de los recorridos está más inclinado que el otro y eso hace que el café se desplace más rápido o más lento en beneficio o perjuicio de alguna de las tazas? ¡Uff! La cabeza empieza a doler.

Algunos usuarios tiraron por el camino de en medio, como suele decirse, asegurando que en realidad todas las tazas se llenan al mismo tiempo. Pero no, esa tampoco es la respuesta correcta. Otros parecí­an hacerlo al azar. ¿Qué lógica siguen quienes responden que 4, 9, 7 y 5?

Todo el mundo tranquilo que, a estas alturas, si uno no ha descubierto la respuesta por sí­ mismo, está a punto de hacerlo. El truco, o la rapidez mental, está en hacer el recorrido uno por uno. El dedo puede ayudar.

Empecemos por la taza que lleva el número 9, que es la que está más arriba. Visualizamos el café cayendo y “˜sorpresa”™ resulta que el grifo está cerrado y el lí­quido por ahí­ no pasa. Siguiente, la 7. En esta ocasión el obstáculo se encuentra antes, en el último recodo. Nada, esta tampoco va a ser.

Le toca el turno a la número 4. No, esta tampoco, el camino está cerrado. ¿Entonces? Sí­, exactamente, la que está más abajo en la imagen, la última que se comprueba, la 5, es la primera a la que llegarí­a el café. La primera y la única, porque el resto tienen sus canales bloqueados. Así­ que, curiosamente, la última señalada en la mayorí­a de las respuestas serí­a en realidad la ganadora.

Al final hubo muchos que acertaron apuntando a la 5. Si aún tienes dudas, el tuit de aquí­ abajo te indica el camino correcto. El que conduce a la única taza que tendrí­a café en un experimento así­.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias