El PSIB presenta una propuesta de resolución tras el asalto en Brasil y pide “un compromiso firme con la democracia”

¡Sigue nuestras redes sociales!

"Rechazamos cualquier intento de deslegitimar y condenamos el asalto", ha insistido Rodríguez, que ha expresado además su "apoyo" al gobierno de Lula da Silva

Europa Press

El PSIB ha presentado una propuesta de resolución tras el asalto a las sedes institucionales de Brasil, a partir de la cual piden “a todas las fuerzas políticas un compromiso firme con la democracia y el respeto hacia los resultados de los procesos electorales como pilar fundamental de las libertades democráticas”.

Así lo ha explicado este lunes en rueda de prensa el portavoz del PSIB-PSOE, Alfonso Rodríguez, acompañado del secretario de Ideas y Proyecto Político, Iago Negueruela, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva del partido.

“Rechazamos cualquier intento de deslegitimar y condenamos el asalto”, ha insistido Rodríguez, que ha expresado además su “apoyo” al gobierno de Lula da Silva.

“Es evidente que hay determinadas actuaciones que están extendiendo la duda de los fundamentos democráticos y que hacen daño, también en el resto de Europa y España, porque son posiciones que atacan directamente a los pilares de la democracia”, ha sentenciado el portavoz.

En este punto, ha pedido “huir de la confrontación”, porque la ciudadanía “busca soluciones, y no se puede buscar un problema a cada solución que alguien propone”.

“Quien quiere buscar en la crispación un ambiente electoral propicio, puede ser que tenga resultado a corto plazo, pero sin duda alguna no es el camino”, ha finalizado Rodríguez.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Europa Press
Europa Press
Agencia Europa Press
spot_img

Últimas noticias