spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

El principio del fin de la impunidad

Con la derogatoria de la Ley de Amnistí­a, comienza el fin de la impunidad. Todos deberí­amos estar aplaudiéndola

spot_img

Con la derogatoria de la Ley de Amnistí­a, comienza el fin de la impunidad. Todos deberí­amos estar aplaudiéndola; sin embargo, algunos sectores, de diferentes banderas polí­ticas, consideran que se puede dañar al paí­s, que va arder Troya, que se avecina un caos y otras expresiones similares. ¡No!, nada de eso va a ocurrir; todo lo contrario, vamos a conocer la verdad, se van a cerrar las heridas, se comenzará a castigar a los que han cometido ilegalidades y a los que constantemente violan las leyes. Ya ocurrió en Alemania, Chile y Argentina, cuyas democracias resultaron fortalecidas.

Recordémonos que en nuestro paí­s hay un sinnúmero de faltas que se cometen a diario, muchas veces por las mismas personas, desde las que no quieren usar las pasarelas, pasando por conductores que irrespetan las leyes de tránsito, hasta las que cometen actos de corrupción y asesinan a mansalva, ¡y no les pasa nada!  ¿Por qué? Porque nuestras instituciones están muy debilitadas. ¿O creen ustedes que estar empujando un vehí­culo de la PNC, por falta de gasolina o baterí­a, es tener una institución fuerte? ¿O una Fiscalí­a con pocos recursos va a ser muy efectiva? Pues ahora es cuando -señores analistas, medios de comunicación, tanques de pensamiento, empresa privada y gobierno- tenemos que ponernos serios y no andar con medias tintas, ni mucho menos, ser aves de mal agí¼ero, hay que fortalecer nuestras instituciones, paguemos correctamente nuestros impuestos, evitemos la evasión y la elusión y apoyemos a la Sala de lo Constitucional (SC), porque esa resolución es histórica: ¡es el principio del fin de la impunidad!

NOTA: Señores de la SC, ya nos ahorraron los gastos de los 84 diputados suplentes, ¿Cuándo nos van a dar la buena noticia sobre los asesores que tiene cada diputado de la Asamblea Legislativa (AL)? Recuerden que la Constitución estipula que para ser representante de la AL, hay que tener instrucción notoria.

spot_img

También te puede interesar

Salvador Valdivieso
Tribuna Libre
spot_img

Últimas noticias