El presidente del Leipzig, Dietrich Mateschitz, reconoció hoy haber apostado con su homólogo del Bayern Múnich, Uli HoeneíŸ, por la consecución del título de la liga alemana.
El austríaco, de 75 años y propietario de la bebida energética Red Bull, apostó a que su equipo se convertirá en campeón de la Bundesliga en los próximos tres años.
¿El precio de la apuesta? Una simple cerveza, según declaró el multimillonario a medios austriacos.
Con respecto a la primera participación en la fase de grupos de la Champions League del Salzburgo, el otro club que posee, Mateschitz se mostró más cauto: "Sería perfecto si podemos quedar terceros para participar en la Liga Europa".
Hasta ahora, el equipo austriaco había fracasado once veces en su intento por clasificarse para la fase de grupos de la Champions League.
Mateschitz admitió a su vez que el fútbol es un amor tardío para él. "Vi mi primer partido en una excursión de empresa en Rio de Janeiro", dijo.
Sin embargo, esta pasión no floreció hasta años más tarde, cuando pudo hacerse con el control del Austria Salzburgo en el año 2005.
Mateschitz fundó la empresa Red Bull en el año 1984 junto a un socio tailandés. En 2018, el grupo facturó 5.500 millones de euros (6.189 millones de dólares).