spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

El polémico video islámico que ‘enseña’ a cambiar de orientación sexual

El video dura poco más de tres minutos y asegura que hay un método para que los musulmanes de la comunidad LGBTI se "conviertan" en heterosexuales

spot_img

Las autoridades islámicas de Malasia divulgaron la pieza audiovisual creada para ofrecer un "entrenamiento" a la comunidad LGBTI para que se "convierta" en heterosexual. El video dura poco más de tres minutos y asegura que hay un método para que los musulmanes de la comunidad LGBTI se "conviertan" en heterosexuales.

La pieza fue elaborada por el Departamento de Desarrollo Islámico de Malasia (Jakim) y compara el proceso de cambio de orientación sexual con la equitación, por lo que propone un entrenamiento arduo para cambiarla "por el amor de Dios", reseña el portal de Malaymail.

No es la primera vez que se propone este tipo de "capacitación", pero la presentación es distinta. Algunos malasios han elogiado la estrategia porque consideran que tiene un lenguaje menos agresivo que no promueve el odio en contra de la comunidad LGBTI; mientras que otros lo consideran insuficiente porque no reconoce los derechos los islamistas sexodiversos.

Una manifestación de minorí­as sexuales en Nueva Deli contra un veredicto de la Corte Suprema. Gay indio, amenazado por su familia con violación grupal como terapia para superar la homosexualidad

La conversión consiste en un tratamiento psicológico y consejerí­a espiritual, lo que ha sido rechazado por la comunidad médica en paí­ses como Australia, Brasil, Chile, China, Ecuador, Israel, Lí­bano, Malta, Suiza, Gran Bretaña y EE.UU. por sus efectos nocivos y por estar basados en fundamentos pseudocientí­ficos.

El grupo del Jakim considera que el cambio de orientación sexual debe ser voluntario y la persona, una vez que inicia su proceso de "transformación", debe dejar de tener relaciones con personas del mismo sexo, arrepentirse de la homosexualidad mediante el matrimonio o reprimir sus deseos a través del ayuno.

Hasta ahora, el video tiene casi 16.000 reproducciones y ha sido valorado de manera positiva en el perfil de Syed Azmi, un activista social que lo compartió el domingo pasado: "El respeto por la privacidad y el énfasis en el libre albedrí­o es definitivamente loable. Es mucho mejor que decir (que los miembros de la comunidad LGBTI) son pecadores, que van al infierno", escribió un usuario en la red social.

En contraste, otras personas en Facebook rechazaron el tono del video por "hacer que la gente crea que hay una manera de ‘cambiar’ a los homosexuales en heterosexuales" y "alentar el matrimonio" con personas del sexo opuesto como una "salida" a la sexodiversidad.

"Las personas LGBTI deben vivir sus vidas de la manera que quieren que sea", concluyó el usuario Zulaikha Mohammad, quien se opone a las "terapias" para modificar la orientación sexual.

Ví­a: RT.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias