- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

El poder que somete gobiernos

¡Sigue nuestras redes sociales!

El conocido Orden Mundial y familias como Rothschild, Rockefeller, Schwab, son propietarios de 48 de los 52 bancos centrales, que manejan la moneda con la que se endeuda a los gobiernos.

spot_img

Por Ernesto Panamá, escritor


El poder que somete gobiernos es el que controla la moneda, “monedas de comercio mundial” el dólar y el euro. El conocido Orden Mundial y familias como Rothschild, Rockefeller, Schwab, son propietarios de 48 de los 52 bancos centrales, que manejan la moneda con la que se endeuda a los gobiernos.

De 1944 al 2022 la deuda de gobiernos llega a exceder el 80 % del producto interno bruto (PIB). A partir de este endeudamiento presidentes y primeros ministros están sometidos a la voluntad de los “acreedores”. En el Blog titulado: “Ellos dicen no ser los culpables”, relato como ellos piden que no se les culpe de recesiones, guerras, migraciones masivas, alzas de combustibles, crisis económicas, bajas de productividad, encarecimiento y escasez de materias primas y alimentos, etc., pero casual resulta ser que “ellos” son los únicos, que han visto crecer sus fortunas en medio del caos. Este poder les hace creer que son capaces de establecer y dirigir un “gobierno mundial”, al que la humanidad deberá someterse.

Ellos aseguran estar cerca de lograrlo. “Si lo permitimos”, me atrevo a decir.

Su poder es capaz de privarte de créditos, dinero, el oro, la plata depositados en sus bancos en el momento que ellos dispongan, seas individuo, corporación, empresa o gobierno de “potencia mundial”. Ejemplos abundan: “el corralito en Argentina” “embargo comercial a Cuba” y más recientemente el “embargo comercial a Rusia”. Ellos incluso pueden crear “una nueva moneda” para sustituir al devaluado dólar. Esta acción les generaría enormes ganancias, y tú con suerte obtendrás el 20 % del valor del dólar que perdiste.

Los bancos centrales, emplean personas que ejecutan sus políticas y se les conoce como “los más influyentes en política monetaria”.

Sus antecesores y las políticas implementadas nos condujeron a que el dólar perdiera el 99 % de su valor desde 1944 y si aún existe el dólar es debido a gobiernos como los de Estados Unidos, Francia, España, Italia, Alemania que gastan más de lo que reciben, por lo que se endeudan con el BIS al que deben entre el 89 y 123 % de sus productos internos brutos (PIB).

Ilustración 1 Estructura de la dirigencia política monetaria global

El Orden Mundial, dicta a Agustín Carsten las políticas económicas mundiales a implementar. Este las dicta a Jerome Powell y a Janet Yellen en Estados Unidos y las ejecutan, el gobierno endeudado de Biden las cumple. Christine Lagarde en Europa, ejecuta las órdenes recibidas de Carsten y los gobiernos endeudados de Macron, Sánchez, Scholz, Draghi y otros deben seguirlas.

Los gobiernos del tercer mundo endeudados reciben órdenes de David Malpass (FMI) y Kristalina Georgiva (BM), dependientes de Powell.

La situación que vivimos cruzó la línea roja trazada por Rusia, al intentar la OTAN expandirse a Ucrania, esto condujo al sacrificio de pueblo ucraniano y a la desestabilización europea. Abriéndose pasó la inflación en la Union europea, encaminándola a la recesión y al deterioro en la calidad de vida de sus habitantes.

Las acciones lideradas por Biden conducen a la polarización al culpar a Rusia y China de ser la causa de los problemas, siendo su fin apoderarse de la riqueza natural de estos países, razón por la que aplicar sanciones con la moneda, el dólar, su arma principal la que creyó resultaría efectiva.

Para la élite monetaria “el fin justifica los medios” es decir que, si adueñarse de la riqueza natural de China y Rusia implica una guerra nuclear, ellos tiene

garantizada la sobrevivencia pues tienen acceso bunkers nosotros el 99 % no.

La debacle económica orquestada que dirige el Orden Mundial trae disturbios a países, guerras civiles y no se descarta la guerra nuclear, pero ellos insisten en que no son los culpables, y por lo que su propaganda busca culpar a Rusia y China.

Entidades como el parlamente europeo y la OTAN, “suprimen” la voluntad de las naciones miembros e irrespetar la soberanía nacional y si los pueblos europeos, no deciden detener estás acciones, sufrirán consecuencias peores las sufridas tras la segunda guerra mundial.

¿Quién prevalecerá, la consciencia popular o la élite y su propaganda?

P. D.

El BTC no esta controlado por los bancos.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
Ernesto Panamá
Ernesto Panamá
Columnista de ContraPunto, Escritor salvadoreño; Máster en Edición, con 13 obras publicadas

El contenido de este artículo no refleja necesariamente la postura de ContraPunto. Es la opinión exclusiva de su autor.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias