jueves, 11 julio 2024
spot_img
spot_img

El plan de China es la única base para resolver el conflicto ucraniano

¡Sigue nuestras redes sociales!

El plan chino de 12 puntos "hasta la fecha es la única opción presentada de manera estructural que puede formar la base de algún tipo de solución", dijo el experto en una rueda de prensa organizada por el grupo mediático Rossiya Segodnya

spot_img

Agencia de Noticias Sputnik

La iniciativa china para la solución al conflicto en Ucrania es por el momento el único plan que podría promover la paz, declaró el jefe del Instituto de Países Asiáticos y Africanos de la Universidad Estatal de Moscú, Alexéi Máslov.

El plan chino de 12 puntos “hasta la fecha es la única opción presentada de manera estructural que puede formar la base de algún tipo de solución”, dijo el experto en una rueda de prensa organizada por el grupo mediático Rossiya Segodnya.

Indicó que Pekín está realmente interesado en este tema, ya que la iniciativa propone cesar las hostilidades y luego iniciar negociaciones.

Máslov también señaló que en el contexto del conflicto, comenzó a formarse una nueva comunidad de países que “entienden que todas las medidas tomadas hoy contra Rusia se pueden imponer contra cualquier país, incluido China”.

Al mismo tiempo, agregó, no todos los países están interesados en resolver el conflicto ucraniano, como EEUU.

En su opinión, el plan de Washington “es muy simple: es la creación de un conflicto permanente en Europa y de un conflicto en Asia, es decir, en torno a Taiwán. Por lo tanto, China y Rusia, los principales rivales de Estados Unidos, se verán envueltos en estos conflictos durante muchos años”.

El pasado 24 de febrero, China formuló 12 planteamientos clave para la solución política de la crisis de Ucrania, a saber: respetar la soberanía de todos los países; abandonar la mentalidad de la Guerra Fría; cesar las hostilidades; reanudar las conversaciones por la paz; resolver la crisis humanitaria; proteger a los civiles y prisioneros de guerra; mantener la seguridad de las centrales nucleares; reducir los riesgos estratégicos; facilitar las exportaciones de cereales; poner fin a las sanciones unilaterales; mantener estables las cadenas industriales y de suministro; y promover la reconstrucción posconflicto.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló que muchos puntos del plan podrían tomarse como base para un arreglo pacífico del conflicto ucraniano cuando Occidente y Kiev estén dispuestos a ello.

A su vez, el asesor de la Presidencia ucraniana, Mijaíl Podoliak, calificó la propuesta de “muy general” y “contradictoria”. 

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

El contenido de este artículo no refleja necesariamente la postura de ContraPunto. Es la opinión exclusiva de su autor.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias