lunes, 17 junio 2024

El nuevo reto de Las Colmenitas

¡Sigue nuestras redes sociales!

La Colmenita surgió a finales del 2015 como un proyecto para el fomento de los valores humanos a través del teatro

En el marco del plan El Salvador Seguro, la Secretaria de Cultura de la Presidencia (Secultura) anunció  que los grupos de teatros  de “La Colmenita” continuarán  con su formación y presentaciones artí­sticas, con el fin de fortalecer los programas de  participación y convivencia  dirigidos a la niñez, la juventud y la familia.

Alexander Córdova, coordinador del programa de Niñez y Juventud de las Casas de Cultura, dijo que en este nuevo año se trabajará en “el fomento de capacidades para la vida y la formación artí­stica como herramienta de transformación social para los niños y jóvenes”.

El funcionario explicó que durante  el 2017 se contará con el apoyo de los especialistas  cubanos Marta Palacios y Luis Manuel Iglesias, quienes visitarán los municipios para reactivar el trabajo de seguimiento y coordinación de las actividades.

Alrededor de 140 infantes integran el programa y cada uno es parte de los nueve municipios priorizados por el plan de seguridad, entre ellos: San Salvador, Santa Ana, Soyapango, Mejicanos, Ciudad Delgado, Zacatecoluca, Jiquilisco, San Juan Opico y San Miguel y suman los esfuerzos de adolescentes de Dulce Nombre de Marí­a, Chalatenango, Chapeltique  y el caserí­o El Mozote.

Por otra parte, La Colmenita trabajará en la  capacitación de gestores y animadores socioculturales y en  la producción de festivales artí­sticos que permitan dinamizar las  iniciativas de emprendimiento cultural.

Lea también: Lengua Náhuat tendrá su Dí­a Nacional

La Colmenita surgió a finales del 2015 como un proyecto para  el fomento de los valores humanos a través de la creación artí­stica, en especial del teatro. El trabajo escénico se implementó en dos  fases desde noviembre 2015 y  finales de 2016.

La primera fase consistió en la elaboración de un diagnóstico, la socialización de la experiencia en el paí­s y la realización de talleres;  la segunda f se enfocó en la formación escénica de niños y jóvenes para el montaje de la obra “La cucarachita  Martina pide la convivencia y la paz”.

Cesar Pineda, director de las Casas de la Cultura para el Desarrollo de la Convivencia y del Buen Vivir, esta labor va más que el desarrollo de una aptitud artí­stica en los niños y niñas.

“La Colmenita es escuela de formación humana de desarrollo de principios básicos de la humanidad como tal, por lo tanto, se convierten en espacios de convivencia y de desarrollo de principios como la solidaridad, verdad, equidad, hermandad”, acotó Pineda.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias