jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

El nepotismo es de larga data en la CSJ, según López Jerez

¡Sigue nuestras redes sociales!

Un audio de la sesión de Corte Plena del pasado 8 de febrero evidencia las disputas que hay al interior del máximo órgano de justicia.

La práctica del nepotismo al interior de la Corte Suprema de Justicia no es una acción de la presente administración, según indicó el presidente de este Órgano de Estado, Óscar López Jerez.

Esta postura quedó al descubierto, producto a la difusión de una grabación de la sesión de Corte Plena del 8 de febrero día, fecha cuando López Jerez fue despojado de la mayoría de sus facultades en al frente de la CSJ.

López, en una primera intervención, mencionó que “hay administradores de centros integrados que no tienen ni la idoneidad ni la voluntad de administrar bien esos centros integrados”, mencionando una “deficiencia en la Corte”.

“Esto viene de añales, ustedes no saben la cantidad de gente que hay contratada en esta Corte que no tiene ni siquiera estudios universitarios, hay muchos bachilleres, ¿por qué?, porque cada magistrado que viene trae una cantidad de personas que él, a sabiendas de que no tienen capacidad alguna de conocimientos, los contratan, les colocan salarios bastantes altos, o sea, aquí vienen por amistad, por parentesco, parientes por consanguinidad, por afinidad, verdad, el punto es que ahí están”, reclamó.

De acuerdo al audio de Corte Plena, no hubo respuesta a la referencia de nepotismo que hizo el magistrado. El funcionario también mencionó que hay administradores que no son idóneos.

“Lo cierto es que tenemos administradores de centros integrados que realmente creo que no tienen ni la idoneidad ni la voluntad de administrar bien esos centros integrados. Hay una cantidad enorme, nada menos, estoy revisando los perfiles de todos los empleados, son 11,000 empleados, si son profesionales o no, pero es increíble lo deficiente que está esta Corte Suprema de Justicia”, expresó

El tema de agenda eran las quejas por la infraestructura defectuosa en las sedes judiciales. El titular de la CSJ propuso replantear la inversión.

“Debemos reconocer que se invierte mucho dinero en cuestiones que habría que replantearnos porque eso evita que se invierta dinero en mantenimiento de centros integrados, de ciertos juzgados. Así es que debemos ser prudentes en los gastos de esta Corte Suprema de Justicia”, dijo.

Al final de la sesión, López, al advertir que harían cambios en jefaturas de la CSJ, se retiró. La magistrada Elsy Dueñas presidió la votación y los 20 nuevos nombramientos recibieron 11 votos. La mayoría de jefes nombrados eran empleados que han estado dentro de las áreas respectivas, de acuerdo al magistrado Enrique Portillo.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias