spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

El MUPI en “Urdir la trama rota”

El MUPI inicia sus propuestas para conmemorar el 25 aniversario de actividades en el ámbito de cultura y memoria histórica

spot_img

Bajo la curaduría de la historiadora Elena Salamanca, el Centro Cultural de España presenta la exhibición "Urdir la trama rota”, muestra de arte visual que reúne obras creadas por mujeres entre 1921 y 2021, que rememoran a las mujeres en el campo intelectual, político y especialmente la historia femenina en la cultura visual de El Salvador. 

La exposición incluye 16 obras de la pinacoteca del Museo de la Palabra y la Imagen, Maya, Olga y Aída Salarrué, Mayra Barraza, Catalina del Cid, y mujeres bordadoras de memoria histórica en los refugios de Honduras durante la guerra civil. 

Con este aporte, el MUPI inicia sus propuestas para conmemorar el 25 aniversario de actividades en el ámbito de cultura y memoria histórica.

La exposición que estará abierta hasta el 30 de abril de 2021, se podrá visitar mediante cita previa a través de las redes del Centro Cultural de España en San Salvador.

spot_img

También te puede interesar

Tania Primavera
Promotora cultural, museóloga, escritora y periodista salvadoreña. Colaboradora en temas de Artes y Columnista de ContraPunto
spot_img

Últimas noticias