spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

El Mercado de Valores sigue creyendo a Trump

Mientras que muchos expertos polí­ticos están descontando fuertemente, si no si no es que cancelando por completo, las oportunidades del presidente Trump de llevar a cabo una reforma fiscal y una desregulación, la mayorí­a de los inversionistas en las acciones de los Estados Unidos parecen creer que cumplirá con estas promesas, reportó el Wall Street Journal. Por ejemplo, Cornerstone Macro LLC, una firma que provee investigación económica, de polí­ticas y estrategias a instituciones financieras, realizó una encuesta de 1,100 clientes el mes pasado y encontró que más de la mitad espera que el Congreso apruebe una ley de impuestos significativa antes de las elecciones de mediano plazo de 2018, de acuerdo al Journal. Para el acumulado hasta la fecha hasta el martes 18 de julio, el í­ndice S & P 500 (SPX) subió un 9.9%. Si la confianza en la aprobación de la agenda de Trump está flaqueando, las lecturas más recientes no lo reflejan. También hasta el martes, el S & P 500 sube un 1.5% solo para julio y continúa estableciendo nuevos máximos históricos, de acuerdo a Yahoo! Finance Data.

El optimismo de los inversionistas en acciones los convierte en los últimos toros de Trump, un fuerte contraste con los inversionistas que han abandonado las operaciones de Trump en bonos y el dólar.

El consenso entre los analistas de Wall Street parece ser que algún tipo de factura de impuestos eventualmente surgirá de Capitol Hill, pero que implicará simples recortes de impuestos, en lugar de una reforma tributaria integral, según CNBC. El fracaso de los republicanos en el Senado en lograr a un acuerdo sobre un proyecto de ley de salud es tomado por muchos como un indicador de que el resto de la agenda de Trump probablemente se estancará en el Congreso, agrega CNBC. Por otro lado, los miembros de la Cámara estarán desesperados por mostrar algunos logros cuando se enfrenten a los votantes el próximo año, y eso aumenta las probabilidades de que al menos algún tipo de factura fiscal gane el paso, según analistas citados por CNBC.

La opinión de los expertos está dividida sobre si los recortes de impuestos serán únicamente para los individuos, o si las reducciones significativas del impuesto corporativo también estarán en la mezcla. Tom Block, analista de polí­tica de Washington con la firma de investigación Fundstrat Global Advisors LLC, dijo a CNBC que "hay casi unanimidad de que la tasa de impuestos corporativos es demasiado alta".

Los mercados de divisas parecen registrar un voto de no confianza en el programa Trump de estí­mulo fiscal y expansión económica, dice el Journal. El valor spot del Dólar Estadounidense (DXY), que compara el dólar con conjunto de otras monedas, se disparó después de las elecciones, pero ahora está por debajo de su cifra preelectoral, según datos de Bloomberg Markets. Del mismo modo, a pesar de dos subidas de tasas de la Reserva Federal este año, los rendimientos de los bonos se han moderado, señala el Journal, lo que indica que los inversionistas de bonos no están anticipando el arranque económico que Trump ha prometido.

Strategas Research Partners, por su parte, ha encontrado que las acciones de las corporaciones con altas tasas impositivas inicialmente superaron a las acciones de baja tasa impositiva en el perí­odo de euforia inversionista post-electoral, pero esa ventaja se ha evaporado este año, dice el diario financiero. Así­, mientras que los inversionistas en general todaví­a pueden albergar esperanzas de importantes recortes de impuestos a las empresas, los inversionistas de las compañí­as que teóricamente tienen más que ganar parecen estar menos seguros.

Caí­da en las Acciones de la Construcción.

Las acciones de las compañí­as de materiales de construcción, que serí­an los grandes beneficiarios de la iniciativa de infraestructura de Trump, ahora han disminuido un 1.11% para el acumulado hasta el martes 18 de julio, según datos de Fidelity Investments. Las empresas de construcción e ingenierí­a son aún más grandes perdedores, un 9.76%, también por Fidelity. Esta industria excluye a los constructores de viviendas. Incluye empresas de ingenierí­a civil y contratistas de gran escala involucrados en proyectos de construcción no residencial, exactamente el tipo de compañí­as que se espera se beneficien de un esfuerzo federal para reconstruir la infraestructura del paí­s, un empuje que parece menos probable con cada dí­a que pasa.

http://www.investopedia.com/news/who-still-believes-trump-stock-market/?utm_source=market-sum&utm_campaign=bouncex&utm_term=10116637&utm_medium=email&lgl=rira-baseline-vertical

Mark Kolakowski
Mark Kolakowski
Analista Económico

Últimas columnas