El jefe de Inteligencia rusa confirma haber discutido riesgos nucleares con su par de EEUU

¡Sigue nuestras redes sociales!

Narishkin y Burns mantuvieron su reunión en la capital turca por iniciativa de Washington, según el viceministro de Asuntos Exteriores ruso Serguéi Riabkov.

Agencia de Noticias Sputnik

El jefe del Servicio de Inteligencia Exterior ruso (SVR, por sus siglas en ruso), Serguéi Narishkin, confirmó en una entrevista a Sputnik que abordó la seguridad nuclear durante su reunión con el jefe de la Agencia Central de Inteligencia de Estrados Unidos (CIA), William Burns, el pasado 14 de noviembre en Ankara.

En una entrevista con Sputnik publicada el 28 de noviembre, la encargada de negocios de la embajada estadounidense en Moscú, Elizabeth Rood, declaró que EEUU y Rusia tienen canales para gestionar los riesgos nucleares y que esta cuestión fue el objetivo de la reunión de Burns y Narishkin.

“Por mi parte, confirmo la declaración de la señora Rood. Además, puedo señalar que las palabras más utilizadas en esta reunión fueron ‘estabilidad estratégica’, ‘seguridad nuclear’, ‘Ucrania’ y ‘régimen de Kiev’ “, dijo Narishkin.

Narishkin y Burns mantuvieron su reunión en la capital turca por iniciativa de Washington, según el viceministro de Asuntos Exteriores ruso Serguéi Riabkov.

El canal de televisión CNN informó, citando a un representante del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, que los dos se reunieron para abordar la situación en torno a los estadounidenses detenidos en Rusia, así como los riesgos nucleares.

Al mismo tiempo, Rood indicó en su entrevista con Sputnik que Burns no discutió una solución al conflicto en Ucrania en su reunión con Narishkin. 

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias