spot_img
spot_img

El Gran Fuego – Ópalo

¡Sigue nuestras redes sociales!

"El Gran Fuego" es la obra teatral que Kareen Spano nos invita a apreciar. Define a la obra como un "beso tan dulce y tan grave, que te arranque de la razón, de la frágil, vítrea, translúcida realidad".

Por Kareen Spano


Crónica de teatro

Volver a vernos. Reunirnos. Volver a estar juntos. A pesar de la bruma. De las infecciones inciertas, de los arroyos que devienen en océanos monstruosos de incertidumbre.

Volver a vernos. Después del Arder del Todo. De los infiernos titánicos del apocalipsis conjurado. Volver a vernos después del desprecio, después del olvido. Después de la traición.

b52c9629 65d6 49e4 8935 ea1a8ef635d1

Ir a ver El Gran Fuego, del grupo de teatro Ópalo, de Perú. Volver a ver a nuestros hermanos. Volver a vivir en el ensueño del que este grupo de Magos es emblema. Oír de nuevo la voz de Ronald Schimmelpfenning, distinta siempre. Siempre misterio activo, cuento nuevo. Volver a ver a los grandes, a Carlos Victoria, a Irene Eyzaguirre, más mágicos que nunca, más niños que siempre. Volver a ver a Karina Jordán, metamórfica, magnífica evolucionada. A Anaí Padilla, La Grande. Volver a ver a los un día Niños sin Nombre, que son hoy viento nuevo, mañana huracán seguro, como Gabriel Baltuano. Volver a ver a Jorge Villanueva, capitán y hoy nuevamente tripulante de estos antiguos mares que él tan bien conoce. Conocer sorprendida a Fiore y la fuerza de su batuta. Oír el embrujo de Magaly Luque. Volver por fin a la Tierra de Lo Incierto, ver pétalos caer del cielo, gozar de la nieve de oropel que como golondrinas hadas anidará en tu pelo.

f542fb40 4fe9 4fbf 85c9 101dd2914858 1

No puedo explicarte porqué hay que ver siempre lo que Ópalo ofrezca. Porque es un secreto. Porque es el misterio. Porque es sagrado legado del más puro TEATRO, con mayúsculas, con letras mágicas que con sangre, amor y guerra se escriben. No puedo explicártelo, pero puedo invitarte a recibir ese beso tan dulce y tan grave, que te arranque de la razón, de la frágil, vítrea, translúcida realidad.

Pisa el vidrio

Y

Entra.

No te vayas a perder acaso, El Gran Fuego.


ESTA OBRA ALEMANA SE PRESENTÓ EN EL GOETHE INSTITUT DE JESÜS MARÏA, EN LIMA, PERÚ, EN EL MES DE JULIO DE 2022.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

spot_img

Últimas noticias