spot_img
spot_img
miércoles, 05 de mayo del 2021

El Gobierno reporta 65 fallecidos por COVID-19 en los primeros ocho días del 2021

También se reportan 2.095 casos confirmados de COVID-19 y 1.800 recuperados, mientras Salud hace llamados a no salir innecesariamente de sus hogares y guardar medidas de bioseguridad

spot_imgspot_img

El Gobierno reporta 65 fallecidos por COVID-19 en los primeros ocho días del 2021

También se reportan 2.095 casos confirmados de COVID-19 y 1.800 recuperados

El Gobierno reportó este sábado el fallecimiento de 65 personas a causa del Covid-19, así como la recuperación de 1.800 pacientes y el contagio de 2.095 casos confirmados, en los primeros ocho días del año.

Viendo las estadísticas oficiales, se debe informar que los fallecidos diarios son 8.1 como promedio; mientras que los contagiados sobrepasan los 261, con tendencia al incremento, según han advertido las autoridades de Salud.

“Los casos cada día continúan en ascenso, mientras la mayoría de la población se mantiene apática con la implementación de las medidas para evitar los contagios. El grupo entre edades de 50 a 80 años ha sido el más afectado por las letalidades. Las autoridades del Ministerio de Salud han reiterado que las personas mayores de 50 años y con enfermedades crónicas son las más vulnerables”, dice el comunicado oficial.

El comunicado asegura que el Gobierno ha redoblado esfuerzos para contener la pandemia, y reitera el llamado a la población a aplicar rigurosamente las medidas de bioseguridad.

Advertencia de Salud

El Ministerio de Salud advierte que a muchos de los pacientes a quienes se les complica su estado de salud, se debe a que esperan demasiado tiempo para consultar con un médico, llegan a los centros sanitarios con problemas, incluso, para respirar.

“De ahí la importancia que ante el aparecimiento de los primeros síntomas acudir a la consulta de un profesional o llamar al centro de llamadas 132 que tiene a disposición el Gobierno para recibir orientación del proceso de recuperación que deberá seguir”, dice el texto oficial.

El incremento de los casos confirmados y de los fallecidos en los primeros días del año, no se descarta que sea el resultado del relajamiento de las medidas de prevención de parte de la población durante las festividades de Navidad y de Fin de Año.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, recalcó recientemente el llamado al uso de la mascarilla, lavado frecuente de manos, guardar el distanciamiento social y evitar permanecer en locales con poca ventilación natural.

Indicó el galeno que el método más eficaz para no ser víctima del virus es evitar salir de casa innecesariamente.

Finalmente el Gobierno dice que “el sistema hospitalario público cuenta con personal médico altamente capacitado, con el equipo tecnológico de primer nivel y con los medicamentos necesarios para la recuperación de los pacientes de COVID-19, pero las autoridades de Salud afirman que es preferible adoptar todos los protocolos de bioseguridad para no tener que utilizar todos esos recursos”.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias