spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

El fútbol alemán podría retomar su temporada el 9 de mayo

Según la revista "Kicker", 13 de los clubes entrarían en una crisis financiera tan grande que podrían quebrar

spot_imgspot_img

Era la señal que esperaban los hinchas y los clubes de fútbol. Tras casi dos meses de pausa por la pandemia de coronavirus, el 9 de mayo la Bundesliga, la máxima categoría del fútbol alemán, podría retomar la temporada.

Esa fecha la propusieron el lunes en una emisión en directo de "Bild" los jefes de Gobierno de Baviera, Markus Söder, y de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet. El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, al parecer tampoco está en contra de la reanudación y habla de "un poco de normalidad, aunque sea en estadios vacíos".

Los clubes de la primera y la segunda división respiran aliviados. Después de todo, de suspenderse la temporada, podrían perder el dinero de las transmisiones televisivas y de los patrocinadores.

Según la revista "Kicker", 13 de los clubes entrarían en una crisis financiera tan grande que podrían quebrar. No debe extrañar por lo tanto que la Bundesliga quiera evitar la suspensión de la temporada a toda costa. Pero aún quedan temas por definir:

FECHAS: Si se empieza el 9 de mayo, hasta fines de junio quedan ocho fines de semana. Pero aún quedan nueve jornadas por jugar. Al menos una de ellas ser juegue en días de semana. Presumiblemente incluso dos, dado que la final de la Copa de Alemania también tendría lugar en un fin de semana.

A ello se suman un partido a recuperar (Werder Bremen-Eintracht Fráncfort) y las dos semifinales de la Copa. También queda por definir qué pasará a nivel europeo. Con el Bayern Múnich y el Leipzig (ambos en la Champions League) y el Bayer Leverkusen, el Wolfsburgo y el Eintracht Fráncfort (todos en la Europa League) aún hay cinco clubes alemanes representados a ese nivel.

TEST: La Liga Alemana de Fútbol (DFL) analiza la posibilidad de realizar un test rápido de coronavirus cada tres días a los jugadores, entrenadores y miembros de los equipos para garantizar la seguridad en los partidos sin público. Hasta el fin de la temporada serían 20.000 test. Clemens Tönnies, jefe del Consejo de Administración del Schalke y empresario de la carne, ya ofreció su laboratorio para la realización de las pruebas. De todas maneras, en el resto de la sociedad podría quedar la impresión de que se están malgastando test tan necesarios en otros ámbitos.

PERSONAL: En la celebración de los partidos sin público, la presencia de agentes de seguridad, periodistas y miembros del club debe reducirse al mínimo. Además, habría que cumplir con estrictas disposiciones higiénicas en el estadio.

HINCHAS: No deben ocurrir bajo ninguna circunstancia hechos como la reunión delante del estadio de cientos de personas para apoyar a su equipo como en el partido sin público entre el Gladbach y el Colonia. Los clubes deben ocuparse de esto.

CONTAGIO: Si un jugador se infecta y contagia a otro, entonces todo se suspendería, considera el filósofo deportivo Gunther Gebauer. "Los partidos se anularían. Los jugadores podrían demandar a los clubes por haberlos obligado a jugar", dijo el experto al diario "Märkische Oderzeitung".

La Liga Alemana de Fútbol analizará este jueves con los 36 clubes de la Bundesliga cómo seguir adelante en esta situación.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias