spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

El examen de la vergí¼enza

spot_img

El pasado 9 de julio varias Universidades convocaron a aspirantes del área de la salud a participar en un concurso público de residencias médicas para optar a 160 plazas en especialidades del campo de la medicina para alrededor de400 egresados de la Facultades de 5 Universidades Privadas y la Universidad de El Salvador.

Recientemente según publicación de un rotativo, se denuncia que la lista de preguntas para dicha prueba se ha filtrado lo que pone en duda la credibilidad, y la reputación de la UES al tenerse de antemano ya conocidas dichas preguntas. La denuncia revela que el nombramiento de una nueva coordinación de Especialidades Médicas con cambio de nombre ahora llamada Escuela de Posgrados de la UES al no terminar aún sus funciones el anterior coordinador lo que evidentemente crea sospecha y confusión ; además de pasar a otras manos la computadora donde se resguarda el proceso de selección de la UES , que según la denuncia dos del Ministerio y otros dos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social y dos representantes de la UES quienes son responsables de este proceso.

El colegio Médico y las otras Instituciones de Educación Superior han mostrado su preocupación pues es evidente que hay un interés particular de favorecer a un grupo, ya los afectados han expresado que se cambie el examen pero la respuesta de la Autoridades de la UES ha sido que no hay tiempo. Es vergonzoso e inescrupuloso pensar que se recurra a estas artimañas cuando la sociedad necesita a los mejores profesionales de las ciencias médicas para tratar diversas enfermedades que sufre la población, se juega en este caso hasta con la vida humana. No es posible que la Universidad de El Salvador otrora la más prestigiosa de la región caiga en una situación tan deshonesta.

Lo que menos se espera es que la UES y sus autoridades tales como la Fiscalí­a, la Asamblea General Universitaria preocupadas más por mantener su status jueguen su papel y actúen de hecho en este y otros casos de corrupción como plazas docentes y administrativas , desfalco financiero , acosos y agresiones sexuales y la lista sigue”¦

spot_img

También te puede interesar

Roberto Carbajal
Actor y gestor cultural; docente universitario; profesor Educación Artística, Máster en Investigación Social. Columnista y colaborador de ContraPunto
spot_img

Últimas noticias