jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

El Estado de excepción

¡Sigue nuestras redes sociales!

"Si eres una persona honrada ¿en que te afecta que se de un estado de excepción como el que estará vigente por 30 días?"... "los 84 salvadoreños inocentes asesinados y sus familiares merecen que los culpables sean puestos en manos de la justicia": Ermesto Panamá

spot_img

Por Ernesto Panamá


Con el estado de excepción se suspenden las garantías constitucionales de la libertad de asociación, derecho de defensa, al plazo de detención administrativa y a la inviolabilidad de la correspondencia y las telecomunicaciones.

Si eres una persona honrada ¿en que te afecta que se de un estado de excepción como el que estará vigente por 30 días?

En lo personal, a mí no me afecta.

Y debo destacar y felicitar al poder ejecutivo por la forma inmediata que responde a pérdida de vida de más de 84 salvadoreños, sin duda tenemos un presidente a quién sus compatriotas el importan.

Es también de agradecer, la pronta acción de la asamblea legislativa cuyos miembros conscientes de la importancia de la vida de los salvadoreños actuaron sin pérdida de tiempo. A la policía nacional civil, a la fuerza armada y al ministro de la defensa, al ministro de seguridad, al fiscal general y sus equipos por la incansable labor desarrollada para que los ciudadanos desarrollemos nuestras actividades diarias que engrandecen a nuestro país. (El PIB se confirma creció en 10.3 %). Nunca en nuestra historia, gobierno y pueblo han trabajado en unidad y tan eficientemente.

Definitivamente los 84 salvadoreños inocentes asesinados y sus familiares merecen que los culpables sean puestos en manos de la justicia.

Por supuesto los hay quiénes se quejan de que el gobierno implemente medidas constitucionales que le permiten garantizar la seguridad a sus ciudadanos, pero además es pasmosa la insensibilidad de malos salvadoreños ante la pérdida de vidas de sus connacionales, circunstancia que permite a la sociedad conocer quienes están en su contra.

Puedes ser poeta, de extrema izquierda, de extrema derecha, fanático o asalariado de estos sectores, pero está claro que amor por tu prójimo no existe en ellos, la hipocresía del 3 % queda al descubierto. Dime con quién andas y te diré quién eres. Lobos con piel de oveja.

El incremento exponencial de muertes en un fin de semana no es casualidad, pues en esos días importantes inversionistas llegan al país, dejando claro ante salvadoreños y el mundo que rumbo que los salvadoreños hemos tomado les brinda la confianza necesaria para invertir, crear fuentes de trabajo en un país vanguardista en materia monetaria y seguro.

Este reconocimiento tácito, le cae como balde agua fría tanto los dueños de la finca, banqueros, FUSADES, dirigentes de ANEP, a su financista la embajada norteamericana y la Casablanca quiénes ven con “horror” la gestión visionaria al adoptar el BITCOIN como moneda circulante y si esto se convierte en el peldaño de desarrollo de los salvadoreños El Salvador se volverá en ejemplo del mundo y desafío al sistema extorsionista del dólar. David vence a Goliat.

El grupo de poder que por 200 años nos explotó ruegan de rodillas que los salvadoreños fracasemos y de rodillas les pidamos que vuelvan a explotarnos.

Lo lamento, eso no va a suceder.

A los que se creyeron dueños de la finca y veían con satisfacción como éramos usados como patio trasero, me permito recomendarles los siguiente: súmense a la modernización del Estado, dejen el contrabando, la evasión de impuestos, la compra de funcionarios, generen empleo, produzcan, exporten y ganarán lo justo y vivirán en un país en donde serán respetados y admirados.

Claro, deberán asumir con responsabilidad si resultan culpables de delitos cometidos con anterioridad, pues como pueblo demandamos devolver “lo robado al pueblo”.

En el nuevo El Salvador, todos vamos a ganar, pero no se permitirá el abuzo, únanse. Biden y la CIA no los ayudarán si sus intereses no son beneficiados. Ustedes no ignoran que la Casablanca al único que jamás han traicionado es a “San dólar” la banca central mundial, la industria armamentista y este santo corrupto se las está viendo a palitos.

En un país en donde prive el Estado de Derecho, el criminal deberá enfrentar la justicia, se protegerá al honrado, se dará asistencia al necesitado, este es el camino que los salvadoreños hemos democráticamente decidido seguir.


Lea a Ernesto Panamá: Escritor

Comparte este contenido en:
Ernesto Panamá
Columnista de ContraPunto, Escritor salvadoreño; Máster en Edición, con 13 obras publicadas

El contenido de este artículo no refleja necesariamente la postura de ContraPunto. Es la opinión exclusiva de su autor.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias