spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

El candidato que necesita ARENA

El partido tricolor deberá tener elegidos a todos sus candidatos a cargos públicos a más tardar el 4 de agosto

spot_img

El partido ARENA llamó este miércoles a su militancia a elecciones internas 2017 que permitirá escoger a los candidatos que competirán en las próximas elecciones de Alcaldes y Diputados a realizarse en 2018; ARENA espera que sus candidatos sean cercanos a la gente y que tenga conocimientos de la polí­tica y realidad del paí­s.

Norman Quijano, actualmente diputado y exalcalde de San Salvador, cree que quien aspire a competir por la comuna más importante del paí­s, debe indiscutiblemente ser cercano a la gente.

 “Compenetrado con el desarrollo comunitario, amante del patrimonio histórico y cultural de la ciudad para preservarlo, permanentemente en contacto profundo con los ciudadanos porque no se puede perder la visión de un alcalde que debe de ser visto siempre como una persona cercana al pueblo, y esa fue una caracterí­stica mí­a”, dijo Quijano.

Mauricio Interiano, presidente del partido ARENA, aseguró a ContraPunto que el proceso es abierto y dan libertad para que todos sus miembros puedan participar.

“El candidato tiene que demostrar compromisos por nuestros principios, por servir, por la polí­tica, que es lo que tenemos que rescatar. La polí­tica es servir y tenemos que demostrar que hay candidatos que están comprometidos con eso”, dijo Interiano.

Por su parte Milgaro Navas, una de las alcaldesas con mayor trayectoria en el paí­s, concuerda con lo dicho por sus compañeros de partidos.

“El servicio al pueblo, eso es lo más importante. La transparencia debe ser afí­n a que le gusta lo que hace; y lo más importante es que ame al paí­s”, manifestó Navas.

Le puede interesar: ARENA, ¿crónica de una división anunciada?

Asimismo, el diputado tricolor, Ernesto Muyshondt, cree que quien aspire a ser candidato a diputado para las elecciones 2018, debe conocer los problemas que afectan directamente a la población y salir a los territorios en todo el perí­odo y no solo en campaña.

“Debe ser cercano a la gente, que sea fiel y digno representante de los electores que lo llevan a ese curúl. Debe conocer los temas más importantes de paí­s para trabajar en las diferentes comisiones legislativas; Deben ser candidatos que estén cercanos de manera permanente a la gente, no solo en campaña sino en todo el perí­odo. Debe ser de territorio y no solo de escritorio”, aseguró el parlamentario.

Durante el evento de llamamiento a elecciones, se juramentó a los miembros de Comisión Electoral Nacional (CEN) instancia partidaria que regirá y garantizará el proceso interno de selección de candidatos.

La Ley de Partidos Polí­ticos ha establecido que la fecha lí­mite para que los partidos llamen a elecciones internas será hasta el 3 de marzo. Esa fecha la CEN hará el llamado oficial para cumplir con lo ordenando con la ley.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha establecido que para el próximo 4 de agosto, los partidos deben tener listos y elegidos a sus candidatos para ser inscritos formalmente en dicha instancia electoral.

Le puede interesar:

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias