- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

El Boquerón: un oasis natural en medio de la gran ciudad en El Salvador

¡Sigue nuestras redes sociales!

El Boquerón es el lugar ideal para hacer senderismo. Su cima posee un cráter volcánico de un diámetro de 1,500 metros.

Decidimos darle un vistazo al sitio www.elsalvador.travel, un sitio especializado en brindarte las mejores recomendaciones para conocer grandes destinos del país, desde cómo llegar, hasta donde hospedarte y las actividades que puedes realizar.

Si tu tiempo es corto, pero quieres hacerte una escapada en estas vacaciones agostinas, este destino es para ti.

Parque Nacional El Boquerón

Una de las primeras cosas que llamará tu atención cuando llegues a la capital del país es la imponente y verde montaña que rodea la ciudad por su lado norte. Se trata del volcán de San Salvador y en su cima puedes disfrutar de todos los encantos que ofrece la naturaleza recorriendo el Parque Nacional el Boquerón, un cráter volcánico de un diámetro de 1,500 metros y situado a 1,800 metros de altura sobre el nivel del mar.

Una vez dentro del Parque podrás caminar por los senderos señalizados existentes y detenerte en alguno de los tres miradores desde los cuales se puede apreciar El Boqueroncito, un cráter de menor tamaño que, tras la última erupción en 1917, cubrió el lago existente y formó este un mini volcán de 37 metros de altura aproximadamente. En el paseo también podrás observar las laderas del volcán en las cuales se cultivan flores y frutas de clima templado.

Si lo prefieres hacer un paseo más largo, entonces tienes la posibilidad de dirigirte hacia al cráter del volcán. En compañía de alguno de los guías locales, esta caminata no te tomará más de 25 minutos.

El Parque cuenta también con un pequeño museo situado en la entrada. Visitarlo te permitirá conocer más sobre la historia del volcán.

En la carretera que conduce al Boquerón encontrarás también bellos miradores, restaurantes y cafés con vistas espectaculares de San Salvador, del Lago de Ilopango y del volcán Chinchontepec. El Parque Nacional El Boquerón está abierto todos los días de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y el costo de la entrada es de $1 para salvadoreños y $2 para extranjeros. Los menores de 6 años entran gratis, igual que los mayores de 60.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Contenido Patrocinado
Contenido Patrocinado
Espacio para la promoción de comercios, negocios y emprendimientos
spot_img

Últimas noticias