spot_img
spot_img
martes, 21 de septiembre del 2021

EEUU sube a El Salvador de nivel “moderado” a “alto riesgo” en contagio de COVID-19

La institución también advierte que "todos los viajeros (al país) pueden estar en riesgo de contraer y propagar variantes de covid-19".

spot_img

El Salvador tiene un nivel de “riesgo moderado” a “alto riesgo” por COVID-19, según el Centro para Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC)

La institución también advierte que “todos los viajeros (al país) pueden estar en riesgo de contraer y propagar variantes de covid-19”.

El CDC recomienda a los estadounidenses que viajen a El Salvador “de estar completamente vacunado antes de viajar” y advierte que “los viajeros no vacunados deben evitar los viajes no esenciales a El Salvador”.

El Salvador era el único país de la región que estaba en el nivel 2 o “riesgo moderado”, en la región centroamericana.

Ahora El Salvador está en el nivel 3 o de Alto riesgo, junto a Guatemala y Honduras. En el nivel 4 o de “muy alto riesgo” están Nicaragua y Costa Rica.

“Debido a la situación actual en El Salvador, todos los viajeros pueden estar en riesgo de contraer y propagar variantes de covid-19″, dijo el CDC.

Según las cifras del gobierno salvadoreño, unas 88,371 personas se han enfermado de covid-19 desde el inicio de la pandemia en marzo 2020, mientras que 2,730 personas han fallecido.

Además, El Salvador ha aplicado más de 4,6 millones de dosis, de las cuales, 1.6 millones de personas ya completaron su esquema de vacunación. El resto ha recibido una dosis.

Por su parte, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, informó desde su cuenta de Twitter que en todo el territorio nacional se logró vacunar a un total de 98,726 personas contra el coronavirus, solo el 9 de agosto, lo que significa un nuevo récord en este proceso nacional. De igual forma, el mandatario salvadoreño detalló que las dosis aplicadas hoy, únicamente en el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador, fueron 23,566.

De acuerdo con las cifras oficiales, del total general, 28,324 personas recibieron la primera dosis y 70,402 salvadoreños la segunda vacuna contra la enfermedad que mantiene una pandemia mundial.

Por otra parte, Nayib Bukele también recordó que la población que aún no ha recibido la vacuna puede agendar su cita, las cuales están activas para personas mayores de 12 años por medio de la plataforma: http://vacunacioncovid19.gob.sv.

Cabe mencionar que, hasta la fecha, el total general de dosis aplicadas en El Salvador es de 4,763,079, de estas 3,062,555 han recibido solo una dosis y 1,700,524 la segunda, de acuerdo con datos oficiales.

Para la aplicación de las dosis anti-COVID-19, el Gobierno de El Salvador ha dispuesto 166 puntos de vacunación a escala nacional. Dentro de estos destacan los centros de salud del Ministerio de Salud y los centros de atención del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), así como el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador.

A estos puntos de vacunación, se suman los autocentros de vacunación contra el coronavirus, en puntos estratégicos de La Libertad, Santa Ana y San Miguel. Estos están ubicados en: el centro comercial La Gran Vía, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad; en el cantón El Portezuelo, Santa Ana; y en la colonia Milagro de La Paz, en San Miguel.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias