spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 23 de julio del 2021

EE.UU se acerca a tasa de letalidad máxima; Nueva York confirma más COVID-19 que resto de países

del total de 466.299 casos confirmados en esta potencia mundial, unos 162.000 están en Nueva York, según muestran datos de la Universidad Johns Hopkins

spot_img

La situación de los contagios de COVID-19 está tan grave en Nueva York, reconocida como la capital más cosmopolita del mundo, que medios internacionales indica que  su gobernador, Andrew Cuomo, firmó una orden para traer directores funerarios adicionales ya que el número de casos de coronavirus en el Estado superó a todos los países, excepto a Estados Unidos.

La orden ejecutiva de Cuomo facilitará que los directores de funerarias con licencia de otros estados trabajen en Nueva York.

Al menos 16.686 personas han muerto de COVID-19  en Estados Unidos, casi la mitad de ellas en el estado de Nueva York. 

Pero del total de 466.299 casos confirmados en esta potencia mundial, unos 162.000 están en Nueva York, según muestran datos de la Universidad Johns Hopkins.

EEUU alcanzará el domingo el mayor número de muertes diarios del mundo

Estados Unidos alcanzará su mayor número diario de muertes el domingo o en torno a ese día, según los modelos del destacado Instituto de Evaluación y Métrica de la Salud de la Universidad de Washington en Seattle.

Según su estimación, para agosto, habrán muerto 60.415 personas en Estados Unidos por coronavirus, suponiendo que las políticas de distanciamiento social continúen hasta mayo. 

Empero, esa proyección es inferior a los 82.000 pronosticados a principios de esta semana.

Aunque el modelo bajó sus números a nivel nacional, emitió diferencias clave por región y estado. Por ejemplo, Nueva York dio la fatalidad con un aumento en el total de muertes proyectadas.

La oficina del jefe médico forense de la ciudad de Nueva York emitió un memorando que extiende a 14 días el tiempo que un cuerpo puede estar bajo su custodia. 

Hart Island, que ha servido como cementerio público durante décadas, está sirviendo como lugar de descanso para las víctimas no reclamadas de coronavirus, según funcionarios de Nueva York. Las personas con enterradas sin saberse la identidad.

El director de una funeraria en Queens, Patrick Kearns, dijo que la extensión ayudará con la afluencia de víctimas. Dijo que recibe entre 30 y 40 llamadas al día, el mismo número que obtendría en un mes típico antes de la pandemia, de acuerdo a la cadena CNN.

El distanciamiento social parece estar funcionando, dicen funcionarios

Mientras los estados se preparan para el período pico, los expertos dicen que parece que el distanciamiento social está funcionando. El pronóstico de la  Universidad Johns Hopkins, es de entre 200.000 y 240.000 fallecidos.

En Nueva York, Cuomo aseveró que la cantidad de personas hospitalizadas en el estado está disminuyendo pero que las muertes han aumentado. Describió las muertes como un indicador rezagado, diciendo que aquellos que no logran recuperarse tienden a haber sido hospitalizados por más tiempo.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, hizo eco de un sentimiento similar.

“Al mismo tiempo que vemos un aumento en las muertes, vemos una disminución bastante dramática en la necesidad de hospitalizaciones”, dijo Fauci. “Eso significa que lo que estamos haciendo está funcionando y, por lo tanto, debemos continuar haciéndolo”.

Tanto en Nueva York como el resto de Estados, la mayoría de muertos corresponden a personas de origen hispanoamericano y afroamericanos, reconocido por las propias autoridades estatales.

VEA VIDEO DE EL PAÍS SOBRE FOSAS COMUNES

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias