lunes, 15 abril 2024

EEUU sanciona a hijo del narco mexicano “El Chapo” Guzmán

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los sancionados son parte de una red del Cártel de Sinaloa supervisada por Los Chapitos y responsable de una porción significativa del tráfico ilícito de fentanilo y otras drogas mortales hacia EEUU.

Agencia de noticias Sputnik

EEUU sancionó a Joaquín Guzmán López, hijo del narco mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, como parte de un esfuerzo por interrumpir la red de tráfico ilícito de fentanilo del Cártel de Sinaloa, dijo este martes el Departamento del Tesoro.

“Hoy (martes), la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por su sigla en inglés) del Departamento del Tesoro de EEUU sancionó a Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera y cuarto integrante de Los Chapitos, así como a tres miembros del Cártel de Sinaloa y dos entidades basadas en México bajo la Orden Ejecutiva 14.059”, informó la entidad en un comunicado.

Añadió que los sancionados son parte de una red del Cártel de Sinaloa supervisada por Los Chapitos y responsable de una porción significativa del tráfico ilícito de fentanilo y otras drogas mortales hacia EEUU.

Guzmán López, según el Tesoro, es responsable de supervisar diferentes aspectos de la vasta red de narcotráfico del Cártel de Sinaloa.

Los cuatro miembros de Los Chapitos, que incluye a Guzmán López y sus tres hermanos, ya tienen acusaciones por cargos federales de narcotráfico en una o más jurisdicciones de EEUU, según el comunicado.

El Cártel de Sinaloa contrabandea toneladas de drogas ilegales a EEUU, incluidos fentanilo, heroína y metanfetamina, dijo el departamento.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias