jueves, 30 mayo 2024

EEUU “impactado” por dichos de Lula sobre desinterés de Washington en la paz

¡Sigue nuestras redes sociales!

En el marco de su gira por China, el mandatario brasileño dijo que EEUU y Europa deberían comenzar a dialogar para alcanzar un acuerdo en relación al conflicto en Ucrania, no alentar la confrontación

Agencia de noticias Sputnik

La Casa Blanca quedó “impactada” con las recientes declaraciones del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien afirmó que ni EEUU ni Europa están interesados en la paz en Ucrania, dijo el martes la portavoz Karine Jean-Pierre.

“Quedamos impactados por el tono de la conferencia de prensa (de Lula) …que no fue en un tono de neutralidad, sugiriendo que EEUU y Europa no están interesados en la paz, o que compartimos la responsabilidad por la guerra. Creemos…que está totalmente equivocado”, dijo la funcionaria en rueda de prensa.

La semana pasada, en el marco de su gira por China, el mandatario brasileño dijo que EEUU y Europa deberían comenzar a dialogar para alcanzar un acuerdo en relación al conflicto en Ucrania, no alentar la confrontación.

Además, Lula llamó a crear una instancia similar al G20 (Grupo de los Veinte) para discutir y buscar una solución para el conflicto en Ucrania.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias