EEUU está listo para negociar rápidamente el tratado sucesor del nuevo START

¡Sigue nuestras redes sociales!

El Nuevo START es actualmente el único acuerdo de control de armas que vincula a EEUU y Rusia después de que Washington rompiera el 2 de agosto de 2019 el Tratado INF de misiles de medio y corto alcance

Por Agencia de Noticias Sputnik

Estados Unidos está listo para negociar rápidamente un nuevo marco de control de armas con Rusia para reemplazar el Nuevo START cuando expire en 2026, según la nueva Estrategia de Defensa Nacional estadounidense publicada este jueves.

“Estados Unidos está listo para negociar rápidamente un nuevo marco de control de armas para reemplazar el Nuevo START cuando expire en 2026, aunque la negociación requiere un socio dispuesto que opere de buena fe”, dice la estrategia.

El Nuevo START es actualmente el único acuerdo de control de armas que vincula a EEUU y Rusia después de que Washington rompiera el 2 de agosto de 2019 el Tratado INF de misiles de medio y corto alcance.

En agosto, Moscú notificó oficialmente a Washington que se retiraba temporalmente de las actividades de inspección en el marco del nuevo tratado START, pero que las reanudaría una vez que se resolvieran las cuestiones relacionadas con las sanciones que dificultaban los viajes de los equipos de inspección rusos a EEUU.

Suscrito en 2010, el convenio entró en vigor en 2011 por un periodo de diez años, prorrogable por otros cinco.

Las dos potencias acordaron en enero de 2021 extenderlo por otros cinco años.

El pacto de desarme nuclear limita los arsenales de los dos países a un máximo de 700 misiles desplegados, 1.550 ojivas nucleares y 800 vectores, desplegados y en reserva.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias