spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

EEUU despoja de visas a más de dos docenas de guatemaltecos

Estados Unidos revoca con regularidad las visas de quienes considere inelegibles por razones como actos de corrupción, violaciones de derechos humanos, tráfico de drogas, lavado de dinero, trata y/o contrabando de personas

spot_img

La Embajada de los Estados Unidos en Guatemala informó este jueves haber revocado más de dos docenas de visas de ciudadanos guatemaltecos desde principios del 2020, empero no aclara a quienes ha sancionado.

Ello se sumaría a las aproximadamente 250 visas revocadas en 2019, de acuerdo al comunicado de la sede diplomática en ciudad Guatemala-

"Han sido revocadas debido a inelegibilidades de visa, incluyendo aquellas relacionadas con actividades criminales.  Las personas afectadas por estas revocaciones incluyen exfuncionarios de gobierno, entre otros", dice el texto oficial.  

Añade que Estados Unidos revoca con regularidad las visas de quienes considere inelegibles por razones como actos de corrupción, violaciones de derechos humanos, tráfico de drogas, lavado de dinero, trata y/o contrabando de personas, viajes inadecuados a EE. UU., u otras actividades ilegales.  

Finalmente la Embajada de EE. UU. expresa que  continuará desplegando todos los recursos disponibles bajo la ley de EE. UU. para ayudar a Guatemala en la lucha contra la criminalidad, la corrupción y la impunidad, y para fortalecer su estado de derecho.

En El Salvador también se han cancelado visas, por ejemplo, en enero del año pasado se supo que se le canceló la vida al diputado de izquierda, Manuel Flores, pero no le dieron explicaciones. 

En el diario "El Salvador Day" se narró lo expresado por Flores; "El pasado mes de diciembre yo iba a viajar a Los Ángeles a un evento, invitado por la Cámara de Comercio El Salvador-California, porque me iban a dar un reconocimiento. Yo iba invitado por ellos, pero en el aeropuerto me avisaron que tenía restricciones para ingresar a los Estados Unidos”.

LEA TAMBIÉN: Gobierno de EEUU cumple y le quita VISA a diputado del FMLN

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias