sábado, 13 abril 2024

EEUU camino a una “guerra destructiva con Rusia”, alerta exfuncionario del Pentágono

¡Sigue nuestras redes sociales!

"Sin un cambio en nuestro enfoque, estamos en el camino hacia una guerra innecesaria y destructiva con Rusia", dijo el exfuncionario

Agencia de noticias Sputnik

EEUU se encamina a una guerra destructiva e innecesaria con Rusia, alertó el martes en diálogo con la Agencia Sputnik el coronel (retirado) Douglas MacGregor, a propósito del reciente aviso de Moscú para que Washington retire sus tropas y equipamientos de Ucrania.

“Sin un cambio en nuestro enfoque, estamos en el camino hacia una guerra innecesaria y destructiva con Rusia”, dijo el también historiador militar, que además comandó las fuerzas blindadas estadounidenses en la Batalla del 73 Este contra Iraq en la Guerra del Golfo, en 1991.

Los comentarios de MacGregor coinciden con el reciente anuncio del presidente Vladimir Putin de que Rusia se retiraba de las conversaciones en curso con EEUU sobre el Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Nuevo START), situación inédita desde 1972.

Además, el martes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia le notificó a la embajadora estadounidense en Moscú, Lynne Tracy, que su país debería retirar todo su ejército y equipo del territorio de Ucrania.

“Se señaló en particular que, para reducir la escalada de la situación, Washington debería tomar medidas que impliquen la retirada de los equipos y militares de EEUU y la OTAN, así como el cese de las actividades hostiles contra Rusia”, reza el comunicado oficial.

La cancillería subrayó que todas las armas suministradas a Ucrania, más el personal, que incluye ciudadanos estadounidenses, son un objetivo legítimo para los ataques de Rusia.

Para MacGregor, este mensaje envió una advertencia aún más importante que el retiro de Rusia de las conversaciones del Nuevo START.

La decisión del Kremlin llega un día después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, hiciera una visita sorpresa a Ucrania, donde anunció otro paquete de asistencia a Kiev por valor de 500 millones de dólares.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias